Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 28, 2019 - 17:07

Pese a las campañas para garantizar la transparencia electoral, en el municipio de Pasto observadores de la Misión de Observación Electoral MOE detectaron una serie de irregularidades que comprometen a una jurado de votación y a un sin número de testigos electorales.

La coordinadora de la MOE regional Nariño Franly Romo manifestó a DIARIO DEL SUR que en el puesto de votación ubicado en la Institución Educativa Municipal San Juan Bosco fue evidenciada una jurado de votación que supuestamente promovía entre los electores votar a favor de un candidato.

La misma situación sostuvo que fue evidenciada entre los testigos electorales y los jurados de votación de las instituciones educativas municipales Artemio Mendoza y del barrio Mercedario,  los cuales llevaban entre sus prendas de vestir distintivos que los relacionaba con los candidatos políticos que apoyaban.

Además de esas irregularidades, efectivos de la Policía Metropolitana de Pasto aseguraron que en el puesto de votación ubicado en la institución educativa, los jurados de votación se vieron en la necesidad de contar los votos a oscuras.

Ante la falta de energía eléctrica, los uniformados que custodiaban el lugar tuvieron que encender la linterna de los teléfonos celulares para facilitar a los jurados de votación el conteo de los votos.

  

En el suroriente del municipio de Pasto la MOE observó a una testigo electoral cuando
al parecer promovía entre los electores el voto por un determinado candidato.

 

 

Irrespetaron medidas

 

Por más acciones de seguridad que pusieron en marcha las autoridades de tránsito para impedir hechos que lamentar durante la jornada electoral, no faltaron los imprudentes. En la salida al sur, un hombre que iba en un vehículo de servicio particular, estuvo a punto de ocasionar un choque múltiple.

Agentes de la Secretaria Municipal de Tránsito que atendieron el caso, precisaron que el conductor se desplazaba con exceso de velocidad y  para evitar chocar contra varios vehículos cuyos conductores esperaban el cambio de luz del semáforo, frenó en seco.

Los uniformados aseguraron que las maniobras que hizo el desconocido le permitieron subir el carro a una acera.   

   

Pese a las medidas de seguridad impartidas por las autoridades para garantizar la movilidad,
uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte inmovilizaron 104 vehículos.

 

Vehículos inmovilizados

   

El irrespeto a las normas de circulación impartidas por las autoridades en las carreteras del departamento de Nariño para garantizar la movilidad durante la jornada electoral, dejó como resultado la imposición de 130 comparendos.

El comandante de la Seccional de Tránsito, coronel John Vargas manifestó que los infractores fueron sorprendidos por los más de 180 uniformados que de manera estratégica estuvieron apostados en la carretera que comunica a Pasto con Tumaco, Ipiales, Chachagüí y Samaniego, entre otras localidades de la región.

Expresó que en esos corredores, la Fuerza Pública sorprendió a conductores de vehículos públicos y particulares excediendo los límites de velocidad, invadiendo carriles, conduciendo bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

De igual manera señaló que los conductores sancionados no tenían al día  la licencia de conducción, ni el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito Soat.

- Software por Activisual -