Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 11, 2019 - 16:05

Los dirigentes del corregimiento de Mocondino, suroriente de Pasto, afirmaron que tienen toda la documentación actualizada y soportes en donde los funcionarios del municipio les hacen entrega de una propiedad en beneficio de toda la comunidad. 

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Francisco Naspiran, dijo a los residentes de la zona rural que gracias a un trabajo mancomunado y con los jurídicos lograron recuperar dicho predio.

“Con recursos propios la JAC de Mocondino logró que los predios en los que hoy funciona la Junta Administradora de Acueducto, el comité del cementerio, el salón comunal, la sala de velación Nuestra Señora de Visitación, el Comité de Fiestas Patronales, entre otros, son de toda la comunidad”, dijo el presidente de la JAC.

Así mismo manifestaron que estuvieron amenazados los predios y por ello los enemigos no querían elegir la junta, pero con gestiones recuperaron los inmuebles para Mocondino.

Los residentes aplaudieron las gestiones de los dirigentes y esperan que en los siguientes meses inicien con el mejoramiento de la vía.   

Naspiran dijo que “gracias al trabajo comunal y su equipo jurídico, logramos que hoy el pueblo de Mocondino tenga en propiedad estos espacios. Y seguiremos trabajando porque la comunidad es la razón y la que merece los beneficios”.

Afirmaron que inicialmente querían apropiarse del inmueble las comunidades indígenas, por ello siguieron trabajando hasta lograr que todo le pertenezca a la comunidad. 

- Software por Activisual -