Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 6, 2019 - 08:05

Con el apoyo de la Administración de El Tambo, las organizaciones civiles de las distintas veredas del municipio presentarán proyectos relacionados con la protección del ambiente, mantenimiento de vías, vivienda y educación, entre otros, y así lograr una financiación de entre 5 a 30 millones de pesos.

Estas iniciativas serán postuladas a la Convocatoria del Banco de Acciones Comunales, BAC, tras recibir la invitación de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior.

“Los líderes sociales de las veredas y barrios trabajan con el respaldo del gobierno local en la elaboración de estas propuestas y así financiar proyectos mediante los cuales sea posible hacer el mantenimiento de vías terciarias y caminos reales, de las en obras de arte vial en vías terciarias y mejorar los escenarios comunales”, expresó el alcalde Juan Pablo Barrera.

Aunque también resaltó que otras juntas optarán por presentar iniciativas para el embellecimiento de polideportivos, fachadas y otros ambientes comunales.

De igual manera sustentarán acciones tendientes a favorecer el medio ambiente, mediante proyectos que promuevan la separación de residuos sólidos, la siembra de árboles, la reforestación, o la implementación de parques saludables: ecoparques.

“Del mismo modo se financiarán propuestas que propendan por la educación y formación informal, capital semilla y/o capital físico para impulsar a las empresas comunales con dotaciones comunales que permitan la generación de ingresos y rentabilidad para la JAL y economía naranja, para ofrecer de elementos que propicien el crecimiento de estos emprendimientos”, resaltó el mandatario.

Agregó que cada JAL tendrá la facultad para presentar una sola propuesta en cualquiera de los campos antes mencionados, puesto que desde el Gobierno Nacional y acogiendo el Conpes 3955 de 2018, se busca facilitar la autogestión para promover el fortalecimiento de los organismos de acción comunal.

“Para ello dichos organismos que representan a las comunidades podrán gestionar recursos a través de la postulación de iniciativas que contarán con un financiamiento del orden de 5 a 30 millones de pesos”, recalcó.

Los proyectos que sean viabilizados serán ejecutados por las juntas de acción comunal, en procura de mantener su autonomía, sostenibilidad y en general el bienestar de las comunidades que lideran.

- Software por Activisual -