Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/09/2020 - 10:26
Cada 2.8 segundos muere una persona por esta enfermedad y en algunas ocasiones puede pasar inadvertida.
13/09/2020 - 10:01
Este 13 de septiembre se celebra el nacimiento de Roald Dahl, de Charlie y la Fábrica de Chocolate, y Milton Hershey.









Recomendado

recomendado

Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.
Foto: @Minvivienda
09/09/2020 - 14:42
Gobierno ha dispuesto 200 mil subsidios para compra de vivienda durante los próximos 2 años. De esos 100 mil serán para Viviendas de Interés Social...
Foto: Referencia
07/09/2020 - 10:35
Pese a que fue anunciado hace varios meses, hasta ahora entrará en vigencia este nuevo auxilio para los que quieran comprar casa

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor
Foto: Captura
11/09/2020 - 08:53
Una mujer realizó esta grave denuncia asegurando que por quitarle su puesto de tintos un uniformado acabó con la vida de su hija

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 6, 2016 - 09:26

La comunidad del barrio Chapal, sur de la ciudad de Pasto, en varias oportunidades ha venido reclamando a que integrantes de la junta comunal hagan una rendición de cuentas con respecto a los recursos que se recibe del arriendo de 4 locales que los utilizan en el salón comunal.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Alfredo Ruano, explicó que resulta que tiene un salón comunal y un lote de una escuela, que por un lado le hacen el bien y por otro el mal.

“Jurídicamente la JAC existe, pero legalmente no podemos actuar, porque somos deudores morosos del municipio, es decir que desde hace 30 años atrás, a la JAC le llega el recibo del predial, pero desafortunadamente no podemos demostrar que el inmueble es nuestro porque no hay certificado o escritura que diga que la comunidad es la dueña”, dijo el dirigente.

Agregó que en varias oportunidades ha buscado la forma de solucionar el problema, pero según el líder comunal, los jurídicos le han pedido los documentos que demuestre que la comunidad o la junta son los dueños del predio para poderles exonerar la deuda.

Ruano dijo además que ninguna de las partes tanto las JAC como la Alcaldía ha demostrado ser propietario del lote. “En la oficina de Bienes y Servicios del municipio buscaron por todo lado, y no lo encontraron, es decir el lote no es de la Administración, es de la comunidad pero por posesión de antigüedad, sin embargo no hay documentos que demuestre”.

“Vamos a tatar de legalizarlo, cabe resaltar que el salón comunal siempre vivió abandonado, lo cual llegue como presidente comunal y forme un comité de trabajo, y con los pocos recursos adecuamos 4 locales y los arrendamos, la comunidad ahora pregunta de esos dineros. En una redición de cuentas con presencia del órgano de control se entrega un informe escrito, cosa que lo hice y se lo entregué la fiscal de la JAC, pero lo que he recibido son críticas”, dijo Ruano.

Finalmente explicó que la comunidad se comprometió a pagar 12 millones de pesos como está firmado en un contrato, pero solo reunieron 4 millones, es decir tenían que pagar 8 millones, y eso fue asumido por la JAC, “desafortunadamente cuando empezamos a pavimentar varias calles, se nos perdió una máquina que se había alquilado para dichos trabajos, de los 8 millones de deuda pasó a 14 millones, es decir que con la plata que pagan los arrendatarios estamos asumiendo las deudas”.

- Software por Activisual -