Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 6, 2016 - 09:26

La comunidad del barrio Chapal, sur de la ciudad de Pasto, en varias oportunidades ha venido reclamando a que integrantes de la junta comunal hagan una rendición de cuentas con respecto a los recursos que se recibe del arriendo de 4 locales que los utilizan en el salón comunal.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Alfredo Ruano, explicó que resulta que tiene un salón comunal y un lote de una escuela, que por un lado le hacen el bien y por otro el mal.

“Jurídicamente la JAC existe, pero legalmente no podemos actuar, porque somos deudores morosos del municipio, es decir que desde hace 30 años atrás, a la JAC le llega el recibo del predial, pero desafortunadamente no podemos demostrar que el inmueble es nuestro porque no hay certificado o escritura que diga que la comunidad es la dueña”, dijo el dirigente.

Agregó que en varias oportunidades ha buscado la forma de solucionar el problema, pero según el líder comunal, los jurídicos le han pedido los documentos que demuestre que la comunidad o la junta son los dueños del predio para poderles exonerar la deuda.

Ruano dijo además que ninguna de las partes tanto las JAC como la Alcaldía ha demostrado ser propietario del lote. “En la oficina de Bienes y Servicios del municipio buscaron por todo lado, y no lo encontraron, es decir el lote no es de la Administración, es de la comunidad pero por posesión de antigüedad, sin embargo no hay documentos que demuestre”.

“Vamos a tatar de legalizarlo, cabe resaltar que el salón comunal siempre vivió abandonado, lo cual llegue como presidente comunal y forme un comité de trabajo, y con los pocos recursos adecuamos 4 locales y los arrendamos, la comunidad ahora pregunta de esos dineros. En una redición de cuentas con presencia del órgano de control se entrega un informe escrito, cosa que lo hice y se lo entregué la fiscal de la JAC, pero lo que he recibido son críticas”, dijo Ruano.

Finalmente explicó que la comunidad se comprometió a pagar 12 millones de pesos como está firmado en un contrato, pero solo reunieron 4 millones, es decir tenían que pagar 8 millones, y eso fue asumido por la JAC, “desafortunadamente cuando empezamos a pavimentar varias calles, se nos perdió una máquina que se había alquilado para dichos trabajos, de los 8 millones de deuda pasó a 14 millones, es decir que con la plata que pagan los arrendatarios estamos asumiendo las deudas”.

- Software por Activisual -