Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 11, 2019 - 18:30

El Ministerio de Salud continúa en la búsqueda de estrategias para eliminar la malaria en la costa pacífica nariñense y otros 11 municipios priorizados del país.

La secretaria de Salud Cira Colorado afirmó que en el Ministerio se firmó el pacto para la eliminación de la malaria y a partir de ese momento en Tumaco se trabaja con la estrategia que lidera la Organización Panamericana de la Salud.

Aseveró que en esta oportunidad el Distrito recibió la visita del doctor Jonathan Novoa, quien hace el acompañamiento por parte de la Organización Panamericana de la Salud y el Instituto Nacional de Salud con el fin de dictar un taller dirigido a las Unidades Primarias de Gestión de Datos –Upgd.

Evento en el que se priorizó el llenado de las fichas epidemiológicas en el evento de malaria. “Esta es una de las tantas acciones que se estarán realizando en el marco de la estrategia  Pacto por la eliminación de la malaria”.

Colorado manifestó que en el 2018 se registraron alrededor de  1.800 casos y Tumaco es uno de los municipios que más malaria le aporta al país al igual que Chocó y Buenaventura.

Expresó que afortunadamente no se han registrado muertes pero el indicador es elevado y preocupante por esta razón se unen esfuerzos para reducir y principalmente eliminar la enfermedad parasitaria en el municipio de Tumaco, plan proyectado hasta el 2022.

“Estamos convocados a participar y realizar la tarea porque este debe ser un trabajo integral en donde funcionarios, comunidad, cuerpo médico y todas las partes nos unamos para eliminar la malaria en el Distrito”.

Afirmó que en el Distrito hay puntos en donde hay más presencia del virus como la Comuna Cinco en la zona urbana y la Comuna Uno y si bien hay barrios de estos sectores en los cuales no se presenta en otros como Unión Victoria, Once de Noviembre, La Ciudadela y La Florida sí se evidencian casos.

La secretaria dijo que se iniciaron con jornadas de sensibilización para todos los que tienen que ver con la problemática, además afirmó que se viene con una estrategia de entrega de toldillos en los lugares en donde hay más casos como el río Mira y la zona urbana.

- Software por Activisual -