Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 27, 2019 - 17:12

Guardianes del turismo y Patrimonio Nacional es el proyecto que adelanta la Policía de Turismo en Ipiales con 2 instituciones educativas que busca promover y proteger el ambiente al tiempo que los estudiantes prestan el servicio social.

El integrante de Policía grupo Turismo y Patrimonio Nacional de Ipiales Nariño, patrullero Gonzalo Andrés Díaz Rojas  afirmó que la actividad se realiza cada año y se organiza un grupo cívico que es certificado por las horas sociales.

Explicó que se trabaja conjuntamente con el Sena, Administración, Oficina de Turismo y Cultura. “Este año vamos a realizar un proyecto más que es sobre aprendizaje y escuela taller de emprendimiento”.

Dijo que el objetivo es que los jóvenes aprendan un arte y puedan ocupar su tiempo libre en cosas importante. “Queremos que los estudiantes realicen sus productos y la comunidad consuma algo de Ipiales”.

Díaz explicó que la diferencia de este año es que los estudiantes van a aprender hacer vasijas de barro como las de los antepasados, esto se logró gracias al apoyo del maestro Manuel, quien decidió capacitar a los jóvenes del instituto Insur y La Inmaculada Concepción. Un proyecto que beneficia a 40 estudiantes.

El patrullero manifestó que este proyecto cuenta con el apoyo de los padres de familia que están contentos de que sus hijos aprendan cosas y principalmente un arte. “Es una oportunidad muy buena porque si uno de los jóvenes siente gusto por esta técnica muy posiblemente va a buscar la manera de perfeccionarlo, lo que garantiza que las tradiciones no se pierdan”.

Añadió que las capacitaciones se realizan desde hace 3 años y que al final de año los jóvenes reciben su certificado. “Son 8 meses de aprendizaje en donde los estudiantes comparten y replican los conocimientos y a la vez encuentran alternativas diferentes para ocupar su tiempo libre”.

- Software por Activisual -