[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 27, 2019 - 17:12

Guardianes del turismo y Patrimonio Nacional es el proyecto que adelanta la Policía de Turismo en Ipiales con 2 instituciones educativas que busca promover y proteger el ambiente al tiempo que los estudiantes prestan el servicio social.

El integrante de Policía grupo Turismo y Patrimonio Nacional de Ipiales Nariño, patrullero Gonzalo Andrés Díaz Rojas  afirmó que la actividad se realiza cada año y se organiza un grupo cívico que es certificado por las horas sociales.

Explicó que se trabaja conjuntamente con el Sena, Administración, Oficina de Turismo y Cultura. “Este año vamos a realizar un proyecto más que es sobre aprendizaje y escuela taller de emprendimiento”.

Dijo que el objetivo es que los jóvenes aprendan un arte y puedan ocupar su tiempo libre en cosas importante. “Queremos que los estudiantes realicen sus productos y la comunidad consuma algo de Ipiales”.

Díaz explicó que la diferencia de este año es que los estudiantes van a aprender hacer vasijas de barro como las de los antepasados, esto se logró gracias al apoyo del maestro Manuel, quien decidió capacitar a los jóvenes del instituto Insur y La Inmaculada Concepción. Un proyecto que beneficia a 40 estudiantes.

El patrullero manifestó que este proyecto cuenta con el apoyo de los padres de familia que están contentos de que sus hijos aprendan cosas y principalmente un arte. “Es una oportunidad muy buena porque si uno de los jóvenes siente gusto por esta técnica muy posiblemente va a buscar la manera de perfeccionarlo, lo que garantiza que las tradiciones no se pierdan”.

Añadió que las capacitaciones se realizan desde hace 3 años y que al final de año los jóvenes reciben su certificado. “Son 8 meses de aprendizaje en donde los estudiantes comparten y replican los conocimientos y a la vez encuentran alternativas diferentes para ocupar su tiempo libre”.

- Software por Activisual -