Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/12/2019 - 09:20
[EN VIVO] Santiago Cruz, Doctor Krápula, Monsieur Periné, Adriana Lucia y César López tocarán el 8 de diciembre.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 1, 2017 - 11:36

Tras el escándalo por aparente fraude que dejó a 38 estudiantes de Ancuya sin la posibilidad de presentar sus pruebas de estado el pasado domingo, uno de los afectados entabló denuncia ante la Fiscalía por los daños causados, dijo la personera del Colegio Carlos Albornoz, María Alejandra Jurado.

Tal reacción se produjo en medio de un malestar generalizado entre los 38 alumnos afectados que hasta la fecha no entienden porque nadie de la parte oficial les da claridad sobre lo sucedido, incluído el propio profesor Caicedo quien se comprometió a conseguirles los derechos para presentar la prueba Icfes.

Indicó Jurado que en la reunión del pasado lunes con directivas del colegio Carlos Albornoz de Ancuya y funcionarios de la alcaldía sólo recibieron la sugerencia de no proceder con denuncias sobre el caso, limitándose a resaltar los errores humanos en que se incurrió y que acabaron en la imposibilidad de presentar sus exámenes de Estado.

“Esto nos tiene muy molestos porque no son sólo los 45 mil pesos que cada uno de nosotros dio para la prueba, sino que nos crea un perjuicio irreparable porque perderemos por lo menos medio año para quienes queremos iniciar carrera universitaria”; subrayó Jurado

Asunto poco claro

De acuerdo con la personera del colegio Albornoz, fueron 64 los bachilleres que pagaron por acceder a los exámenes Icfes, pero sólo 23 de ellos pudieron ingresar a los salones del colegio Tomás de Aquino de Sandoná en donde estaba previsto el test, agregando que “no entendemos porque una parte de nosotros sí pudo ingresar y la otra no; y la mayoría de quienes resultamos afectados somos jóvenes de la zona rural de Ancuya”; enfatizó Jurado.

De acuerdo con la vocera estudiantil, la situación ya está en manos de la Secretaría departamental de Educación; que procedió a radicar el caso en Control Interno para estudiar las posibles sanciones contra el docente implicado en el hecho.

Los estudiantes manifestaron su inconformismo con una protesta en Ancuya el pasado martes y a la fecha aún no poseen certeza sobre las causas que terminaron en la pérdida de sus cupos para presentar el Icfes, teniendo solamente la promesa de que quizás puedan en las próximas convocatorias.

- Software por Activisual -