Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 27, 2018 - 17:05

La iniciativa de los jóvenes del municipio de El Charco, Frutichar, fue uno de los proyectos ganadores de la convocatoria realizada por Recon Colombia, premios que fueron entregados en la capital de la República.

El positivo impacto que la estrategia generó entre la comunidad del municipio costero de Nariño hizo que Frutichar fuera la ganadora en la categoría emprendimiento y generación de empleo. El premio será un curso de formación de la MIT, una importante universidad de Estados Unidos, un capital semilla y nuevos contactos que les permitirán crecer y fortalecer el trabajo en la costa pacífica.

Frutichar es una empresa de compra, transformación y comercialización de frutos exóticos de proveedores campesinos de la zona, que produce pulpa y otros productos de fruta con el fin de crear nuevas oportunidades de empleo rural e industrial en una zona donde el conflicto armado y los cultivos ilícitos se vienen dando durante décadas.

Compitieron con más de 800 iniciativas que se postularon para este concurso. Luego de un proceso de selección estuvieron en las 25 iniciativas finalistas. Este premio se convierte en un logro más para los jóvenes que hace algunos años, siendo apenas estudiantes de bachillerato, decidieron apostarle al emprendimiento.

Con el apoyo del programa Creciendo Juntos, embajada de Canadá y el Pnud, los emprendedores materializaron su iniciativa, construyendo empresa conformada por personas que le apostaron a la legalidad y al trabajo en equipo.

Nevis Cadena, quien hace parte de Frutichar, indicó que este proyecto que se gestó en el 2010 buscó darle alternativas a los jóvenes, especialmente de los municipios afectados por el conflicto armado, en donde se buscó incentivar la empresa y el trabajo en equipo.

Frutos exóticos como el arazá, guayaba, guanábana, borojó y naidí son transformados en compotas, jaleas y otros productos que son comercializados en diferentes municipios de Nariño y Colombia.

“Quiero agradecer a todas las personas que confiaron en nuestro proyecto, sin ellos no hubiera sido posible alcanzar este logro. Ganar ha sido como una recarga de energía, creer que sí es posible hacer realidad todos los sueños. Vamos a seguir trabajando en estos procesos asociativos en la región para que muchas personas estén dentro de la legalidad.
Queremos ampliar la parte social y ambiental para tener un mayor impacto en el territorio”,
indicó Nevis Cadena.

- Software por Activisual -