Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 12, 2020 - 17:28

Unos 86 jóvenes de Tumaco gracias al programa Generación E de la Presidencia de la República y convenios entre las fuerzas militares y la Universidad Tecnológica del Chocó recibieron becas para estudiar en Quibdó.

Estudiantes como Juan Preciado manifestaron que esta oportunidad es única y un gran compromiso para poder salir adelante. “Voy con el propósito claro de estudiar, salir adelante y poder cumplir mi sueño. Competimos con más de 500 jóvenes y hoy somos los afortunados y debemos saber aprovecharlo”.

La iniciativa surgió tras un diálogo con líderes de los consejos comunitarios y la Fuerza Pública en el 2019 para buscar estrategias que le arrebaten los jóvenes a la violencia.

La presidenta del consejo comunitario Bajo Mira y Frontera Maritza Landázuri aseveró que este es el trabajo de los líderes sociales, el poder gestionar alianzas para que los jóvenes y población azotada por el narcotráfico tenga una esperanza de vida.

“Estamos cambiando vidas y estos muchachos se convierten en espejos para otras familias y jóvenes que van a buscar salir adelante por poder cumplir un sueño”.

El comandante de Sanidad de la Policía, teniente Parménides Palacios, aseveró que estos 80 jóvenes no se van desplazados de la violencia sino a estudiar en las diferentes universidades del país.

“Son nuevas generaciones que se arrebatan a la violencia y se enfocan en trabajar por un mejor país y principalmente mejorar su territorio”.

El rector de la Universidad Tecnológica del Chocó, David Emilio Mosquera, manifestó que sostuvo una conversación con el teniente Parménides, quien planteó la posibilidad de que la institución abriera las puertas a jóvenes de Tumaco para acceder a la educación superior.

“Nosotros en la Universidad estamos trabajando en ampliar la cobertura y después de hacer un análisis y garantizando también el acceso a jóvenes del Chocó permitimos y apartamos 100 cupos de los cuales pasaron 84 y hoy en día están inscritos y matriculados en la universidad”.

Los estudiantes que fueron transportados en un avión Hércules de la Fuerza Aérea iniciarán sus estudios la próxima semana en la Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, Utch.

 

- Software por Activisual -