[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 25, 2019 - 17:53

Ecobicigente es un proyecto que adelantan los estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Puenes en Ipiales para concientizar a la comunidad frente a la importación del uso de la bicicleta y el respeto de la señalización vial.

La estudiante Yenny del Carmen Torres Chamorro afirmó que en el proceso de labor social que deben cumplir los jóvenes en el grado décimo de las instituciones plantearon la alternativa Ecobicigente.

Es un proyecto en el que los estudiantes buscan realizar ciclorrutas todos los jueves a partir de las 6:00 de la tarde.

“Lo que nosotros buscamos es promover en la comunidad de Ipiales el gusto por el ciclismo y la utilización de transportes alternativos, además de hacer campañas de educación vial y lograr la unión con los diferentes centros educativos del municipio”, dijo.

Expresó que el proyecto nace a partir del interés de los estudiantes de décimo quienes querían realizar una labor social diferente a la de todos los años. “Todos los años se realizan los mismos trabajos sociales, esta vez queríamos algo nuevo que generara cambios reales entre la comunidad educativa y particular. Con la ayuda del profesor logramos este año marcar la diferencia y beneficiar a toda la comunidad”.

Para que este proyecto sea una realidad los 23 estudiantes de la institución deberán llevar a una acompañante desde hoy que se realiza la primera ciclorruta hasta octubre que se cumplirían las 80 horas de labor social.

La invitación es para hoy y todos los jueves en la Institución Educativa Puenes desde las 6:00 de la tarde. Dijo la estudiante que el recorrido se realizará hasta el parque Veinte de Julio y va a variar según el día.

El estudiante Camilo Sebastián Jácome manifestó que dentro de su propuesta también van a realizar campañas con el transporte público. “Vamos a ir a las empresas de transporte público para hablar de educación vial y darles consejos a los funcionarios, conductores y todo el gremio”.

Jácome dijo que están planeando hacer entrevistas, sondeos e intercambiar charlas con los gerentes para conocer cómo ellos respetan al peatón y ciclistas.

El docente y coordinador del servicio social Héctor Chamorro Quiroz manifestó que los jóvenes están sufriendo diferentes problemáticas, además tienen tiempo libre pero no lo aprovechan de la manera indicada.

“Queremos que los estudiantes usen su tiempo adecuadamente y no se vayan a las drogas y el mal uso de la tecnología, sino que compartan en familia y hagan deporte”, expresó.

Manifestó que durante este proyecto los jóvenes realizarán educación vial y cultura ciudadana porque aprenderán a ser responsables como ciclistas y saber que hay normas las cuales se deben respetar.

- Software por Activisual -