[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón de la Liga del Fútbol Colombiano?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 22, 2018 - 14:32

Ante la salida del técnico argentino Hernán Lisi y la llegada de Jairo Enríquez y René Rosero para afrontar los últimos partidos de la Liga II del fútbol profesional, DIARIO DEL SUR consultó qué hay detrás de la crisis y por qué ningún estratega ha logrado sacar al equipo adelante.

Algunos entrevistados manifiestan que los malos resultados no dependen del cuerpo técnico sino de la falta de compromiso de los jugadores. Dicen que la junta directiva no buscó una nómina fuerte para esta temporada sino que rellenó al club con futbolistas que fueron desechados de otros equipos.

Además aseguran que la mala organización de la directiva y querer satisfacer sus intereses personales llevan a que los estrategas no puedan trabajar con las personas que ellos quieren sino con los que les imponen.

 

 

“Intereses personales”

“El mal momento que vive el Pasto se debe a los intereses que se están manejando dentro del equipo. El presidente en vez de contratar un buen técnico trae lo primero que se encuentra y por esta razón las cosas no funcionan. Igual esta culpa no es solo del estratega sino de los jugadores. En este equipo ninguna de las partes está comprometida, siempre es igual y por culpa de los intereses vamos en declive”, dijo el contador público Iván Burbano.

 

“Problema de jugadores”

El ingeniero de sistemas Jairo Patiño afirmó que estar tan cerca del descenso es algo que nos preocupa a todos. “El próximo año vamos a iniciar en números rojos en la tabla del descenso y eso es lamentable. Para mí el problema no es de técnicos sino de jugadores, las personas que conforman el platel no sienten amor por la camiseta. Tener 3 trabajos diferentes con propuestas de estrategas distintos y que ninguna responda es culpa de los jugadores”.

 

“Sin seriedad”

“Falta compromiso y seriedad para tener un equipo de buena categoría como es la Liga, además se necesitan capacidades intelectuales y profesionales para trabajar con ética y tener buenos resultados. A los jugadores les falta el compromiso profesional. Detrás de esta crisis está el hincha decepcionado que sufre las derrotas y a pesar de buscar una manera de apoyar en los partidos no se alza cabeza”, afirmó el estudiante Luis Eduardo Enríquez.

 

“Mala gestión”

El supervisor Andrés Arcos aseveró que el cambio de técnicos y los malos resultados evidencian la mala gestión que hay en el equipo. “Como hinchas nos da tristeza la situación en la que se encuentra y lo único que pedimos es que la administración se ponga las pilas para que el próximo año no descendamos. Difícil saber por qué los estrategas no funcionan si aquí en la ciudad al equipo se lo apoya. De pronto hay problemas internos”.

 

“Poca motivación”

“Para la ciudad es una tristeza porque es el equipo que nos representa y cada vez está peor. Es una pena ver cómo dirigen al Pasto y cómo lo administran. A los técnicos les dan las garantías para que puedan trabajar de la mejor manera, pero el hecho de no organizar su nómina puede ser una razón. Además hace falta motivación para que el hincha regrese y el jugador entregue todo en la cancha”, dijo el guarda de seguridad Iván David Arcos.

 

“Trabajan desordenados”

El profesor Rodrigo Gómez afirmó que no está bien conformado el grupo. “Muchos de los jugadores vienen por mostrarse y no existe un verdadero acople, por consiguiente por más que venga el mejor técnico el club nunca va a dar buenos resultados. Es indispensable que los jugadores se organicen y sepan lo que deben hacer, de tal manera que no haya una sola estrella sino todos. Necesitamos que la administración piense en el equipo y no en sus bolsillos”.

 

“Falta talento”

“Más que cuestión de técnicos la situación del Pasto es por falta de buenos y reconocidos jugadores. Las directivas del club no han hecho buenas inversiones en contrataciones y esa es la prioridad en un equipo de fútbol. Si no hay una buena base para trabajar y gente con talento es complicado que un estratega saque a un club de la crisis y entregue buenos resultados para destacarse en la tabla”, dijo el coordinador de desarrollo Martín Paz.

 

“Decisiones equivocadas”

“El Pasto necesita un técnico autóctono, alguien de aquí, no se debería contratar gente de fuera porque en el departamento hay muchas personas capacitadas que merecen la oportunidad de dirigir al club. Este equipo debería ser nariñense con nuestra cantera y mostrar el talento que existe, gente que quiera a la ciudad y le interese salir adelante. Los estrategas no han funcionado porque no se ha contratado al indicado”, dijo el empresario Fernando Reyes.

 

“Mucho experimento”

“En el equipo nariñense no hay orden y cada quien busca sus objetivos personales. Los malos resultados de los técnicos pueden ser porque hay problemas internos y los jugadores no les responden de la manera indicada. Nómina hay, pero es evidente que Lisi no alineaba a los jugadores que eran desde el principio y siempre experimentaba con nóminas alternas que no le daban resultado”, manifestó el comerciante Oscar Álvarez.

 

“Puros fracasos”

“La junta directiva hizo una mala elección trayendo al técnico argentino Hernán Lisi porque fue un fracaso en todos los países donde estuvo. Aspiro a que Jairo Enríquez logre en estos 4 partidos buenos resultados. Todos le echan la culpa a Casabón por las malas elecciones y más porque toma decisiones que le convienen a él, como el caso de los argentinos que al parecer tienen contrato por 2 años pero no han funcionado”, indicó el empleado Jorge Gómez.

 

“Vienen de recocha”

“El problema del Pasto no es cuestión de técnicos sino de jugadores y su mala actitud. En el equipo siempre contratan jugadores que desechan de los otros clubes y vienen a pasarla bien, pero no tienen amor por la camiseta y la región. Ningún técnico puede dar buenos resultados si no hay con quién trabajar. Se debería buscar talento pastuso y conformar un equipo de la región con jugadores tumaqueños”, dijo el trabajador independiente Oscar Guaranguay.

 

“Junta desordenada”

El abogado Wilson Javier Maya afirmó que los técnicos no están funcionando porque hay mal manejo de la junta directiva. “La directiva debe darles la facultad a los estrategas para que ellos conformen su nómina y traigan sus jugadores. No es bueno que el equipo se conforme a dedo y por intereses personales. Lo que está mal en el equipo es la mala administración de la junta directiva. De pronto hay una discordia interna que evita que se surja”.

- Software por Activisual -