Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 23, 2018 - 11:14

Ante los malos resultados en la Liga II del fútbol profesional colombiano y el temor de que el Deportivo Pasto pueda perder la categoría, DIARIO DEL SUR preguntó a seguidores del club qué errores han llevado al equipo volcánico a esta crisis.

Los consultados manifiestan que el principal problema es la mala administración de la junta directiva y la falta de amor de los jugadores por la camiseta.

Afirman que mientras no se contrate un presidente que conozca del tema y sepa de gerencia deportiva el Pasto no va a salir de la crisis. Exigen a los jugadores en estos últimos encuentros sudar la camiseta.

“Malas contrataciones”

El narrador deportivo Harold Fernando Tapia dijo que en el Pasto hay mala gestión en la contratación. “A los asociados del equipo al parecer no les interesa la institución, lo cual se define en la elección de una junta directiva incompetente que desconoce el verdadero manejo de un equipo de fútbol profesional colombiano. Además hacen falta procesos claros a la hora de contratar jugadores competitivos y no hay trabajo en las escuelas de formación”.

“Sin dirigencia administrativa”

“Desde 2014 el Pasto se ha vuelto el hazmerreír del fútbol colombiano, el comodín, el equipo con el cual cuadran caja todos y que año tras año ha sido una paridera estar con calculadora en mano mirando cómo se puede salvar la categoría. El señor Casabón fracasó como presidente y directivo del Pasto y desde que esta él nuestro equipo solo un semestre llegó a estar en fase de play offs”, dijo el comunicador social y periodista deportivo Nicolás Torres Gómez.

“No hay organización”

El trabajador Jhon Jairo Coral afirmó que una de las principales fallas del Deportivo Pasto es la contratación de jugadores con bajo nivel. “La mala organización de la junta directiva y la corrupción que existe dentro de la institución ha llevado a que las decisiones a la hora de conformar la nómina sean al afán y sin pensar en una solución real de sacar al club de los últimos lugares del descenso. Si no hay gente que se comprometa no se puede salir adelante”.

“Falta experiencia”

El contador público y abogado Carlos Andrés Soto aseveró que los errores vienen desde la base, es decir, los jugadores, los directivos y el cuerpo técnico. “Al cuerpo técnico le falta experiencia y preparación para dirigir un equipo; además los directivos no hacen una correcta planeación del trabajo, una debida contratación, especialmente un buen manejo a las categorías inferiores para que el club pueda tener jugadores de la región”.

“Modelo ineficiente”

“La directiva del Deportivo Pasto aplica un modelo ineficiente. Se endeuda sobre su capacidad de pago, no invierte y mucho menos genera utilidades, lo que inevitablemente condujo a esta terrible crisis deportiva. No cuentan con profesionales especializados en gerencia deportiva, que manejen el club eficientemente. La actual junta demuestra día a día no estar calificada para enfrentar los retos que supone Deportivo Pasto”, dijo el abogado Luis Delgado.

“Responsabilidad de todos”

“La crisis del Deportivo Pasto es una mezcla entre varias situaciones. Los dirigentes, el cuerpo técnico y por supuesto los jugadores que son los que tienen que esforzarse por ganar los puntos. Nuestra obligación como hinchada es alentar al equipo y más en este momento de dificultad que está viviendo. La responsabilidad para salvar al Deportivo Pasto es de todos”, dijo el abogado Mauricio Alexander Yandar Paz.

“No respetan procesos”

El técnico de fútbol Larry Solís afirmó que uno de los principales errores que tienen al Pasto en esta crisis es la falta de continuidad de los técnicos. “Me atrevo a decir que en el club no han respetado los procesos deportivos. La conformación del equipo en los últimos semestres ha sido buena, pero no se ha dejado culminar los trabajos de los entrenadores. Cada técnico que ha llegado ha tenido que dirigir grupos que ellos no han conformado”.

“No hay profesionalismo”

El diseñador gráfico Diego Toro afirmó que el Deportivo Pasto necesita personas que en verdad sepan manejar una entidad deportiva. “El doctor Casabón es bueno en lo suyo, pero en el campo deportivo las cosas no están funcionando. El llamado no es a los hinchas ni a los jugares sino a los directivos, porque siempre le apuestan a caballos ciegos y los primeros jugadores que no dan la talla y en verdad necesitamos gente que sepa de esto”.

“Falta compromiso”

El estudiante Jairo Zambrano dijo que la crisis del equipo tiene su raíz en la falta de compromiso y de amor por el club de parte de sus jugadores y de la comitiva. “Anteriormente ya se hablaba de situaciones de corrupción que debilitaron enormemente las bases económicas del club. Las cláusulas de venta de algunos jugadores dejan dividendos que deberían verse reflejados en nuevas contrataciones de más nivel. El Pasto necesita jugadores con sentido de pertenencia”.

“Desaprovechan el talento”

El constructor de guitarras Arturo Arce afirmó que mientras el equipo no tenga cantera no se le puede exigir buenos resultados. “Lo ideal para que el Deportivo Pasto salga del hoyo es que la base del equipo sea nariñense, jugadores de Tumaco, Barbacoas, Nariño o cualquier sitio donde existe talento. De esta manera no nos desarman al equipo cada 6 meses y el trabajo tiene continuidad, además buscar un adiestrador pastuso”.

“Administradores capacitados”

“Siempre he manifestado la necesidad de acabar con la gestión tradicional del equipo, sustentado en administraciones de vieja data que no aportan a las necesidades del club. Es necesario actualizar y profesionalizar la intervención de administradores capacitados en el ámbito deportivo, con la solvencia suficiente para atender situaciones legales, jurídicas y de marketing. Necesitan un impulso hacia las nuevas eras”, dijo el contador Santiago Torres.

“Cambiar la junta”

La arquitecta Carolina Parra afirmó que el mayor inconveniente que tiene el Deportivo Pasto es la pésima junta directiva. “Pienso que la solución a todos los problemas que tiene el equipo es cambiar toda la junta y dejar al club en manos de personas que sepan de administración deportiva. Por ahora deben enfocarse en sumar puntos y no permitir que perdamos la categoría porque sería lamentable volver a vivir esa situación”.

 

- Software por Activisual -