Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 19, 2019 - 18:27

Familiares de víctimas por desaparición en el Ecuador se reunieron en Ipiales con la mesa de víctimas para planificar actividades encaminadas a fortalecer los procesos referentes a la situación que estas personas viven diariamente por la pérdida de sus seres queridos.

La presidenta, coordinadora y vocera internacional de la organización Desendor,  María de Lourdes Mejía, manifestó que cada 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas  y por esta razón llegaron a Ipiales para unificar esfuerzos con las familias colombianas que viven las mismas problemáticas.

Aseguró que las familias de las victimas sufren el mismo dolor y en ese sentido es necesario realizar estas actividades de unión para fortalecer procesos y trabajar en pro de la búsqueda de sus seres queridos.

Lourdes afirmó que en la Alcaldía de Quito en el gran salón de la ciudad se está organizando un magno evento para el próximo 27 de septiembre y quieren que las familias colombianas puedan participar y de esta manera conmemorar esta fecha.

“El 30 de agosto es una fecha especial porque recordamos a todos nuestros seres queridos y queremos en esta oportunidad compartir este evento con las familias de los colombianas que también han sido víctimas de esta tragedia”.

La presidenta aseguró que tiene una hija desaparecida en el sur de  Quito desde el 15 de enero de 2010, que tenía 25 años de edad.

Dijo que las personas que viajaron a Ipiales son familias que buscan a sus seres queridos que desaparecieron en las provincias de Ecuador, pero el objetivo es generar lazos de hermandad con la frontera y principalmente desde la mesa de víctimas que existe en Nariño.

“En Ipiales siempre nos han brindado su mano de apoyo porque también son víctimas y buscamos trabajar en conjunto para poder ver una vía, canalizar proyectos y unirnos en la lucha por nuestras familias”.

- Software por Activisual -