Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 27, 2020 - 15:53

A liderar estrictos controles políticos para garantizar la oportuna y óptima ejecución de los diferentes proyectos que se llevan a cabo en el departamento de Nariño se comprometió la nueva mesa directiva de la Asamblea, cuya elección se hizo ayer en el recinto de dicha corporación pública bajo estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia del Covid- 19.

Durante la sesión ordinaria DIARIO DEL SUR conoció que la mesa directiva para la vigencia 2021 quedó conformada de la siguiente manera: presidente el diputado del partido político Cambio Radical David Mora Pinza, primer vicepresidente Leonel Sánchez del partido Conservador y segundo vicepresidente Jairo Tulcán del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia Aico.

Al término de la sesión el nuevo presidente de la Asamblea David Mora subrayó que su elección se hizo democráticamente y sin el apoyo de padrinos políticos. A la vez manifestó sentirse orgulloso de representar a tan honorable corporación.

“Ahora más que nunca sabemos que es importante que nuevas personas ocupen los cargos de elección popular y su responsabilidad se muestra trabajando. Este resultado es el mérito al trabajo que hemos venido haciendo a lo largo de este 2020, el cual no ha sido fácil por la difícil situación que vivimos por la pandemia del Covid-19”, expresó.

 

“Controles políticos”

 

El primer vicepresidente Leonel Sánchez destacó que el objetivo principal serán los controles políticos siguiendo las directrices del gobernador de Nariño. “Es decir que se le pondrá la lupa a aquellas obras que se venían ejecutando para que se terminen satisfactoriamente porque hay muchísimas obras que se han quedado en el camino”, dijo.

“De igual manera llamaremos a los secretarios para que estén pendientes de las obras que cada entidad está adelantando. De esa manera, entre todos llevaremos a feliz término esos importantes proyectos que en materia de infraestructura le hacen mucha falta a la región”, expresó.

El diputado invitó a las familias de los 64 municipios del departamento de Nariño para que acojan las medidas con las cuales las autoridades regionales y nacionales buscan preservar la salud y la vida.

“Por eso es importante que tengamos mucho cuidado, debemos ser responsables con el uso del tapabocas y el lavado de manos”, expuso.

Por su parte el segundo vicepresidente de la Asamblea Jairo Tulcán dijo que velará por los intereses de la comunidad. Agregó que luchará por el progreso y desarrollo de la región. 

En la sesión también se contó con la presencia de los diputados José María Moncayo, Juan Daniel Peñuela, Jesús Eraso y Guillermo Díaz, entre otros, quienes destacaron la ardua tarea que tendrán los integrantes de la nueva mesa directiva para contribuir en el progreso de la región.  

2020 - HSB Noticias