Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/02/2021 - 14:31
El 3 de febrero de 2015 ocurrió el trágico accidente de tránsito en Salgar, Antioquia, junto a su esposo, Carlos Rincón.
03/02/2021 - 14:00
El cantante de Puerto Rico y uno de los grandes del reggaetón agradeció a sus fans por los éxitos en su vida.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

04/02/2021 - 14:14
Los encargados de la entidad bancaria se percataron de la presencia del hombre y de inmediato llamaron a las autoridades para que lo capturaran.
02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 5, 2021 - 08:35

De manera oficial, la mesa directiva de la Asamblea de Nariño conformada por David Mora Pinza del Partido Cambio Radical, Leonel Sánchez Zambrano del Partido Conservador Colombiano y Jairo Tulcán Taquez del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia Aico, así como el resto de diputados, invitó a Pasto al nuevo ministro de Defensa Diego Molano.

El propósito es que el recién posesionado titular de esa cartera, quien reemplazo en ese importante cargo a Carlos Holmes Trujillo García, inicie sus actividades en el departamento de Nariño.

Así lo expresaron a DIARIO DEL SUR los diputados, quienes guardan la esperanza en que Molano pueda visitar esta zona sur del país, entre el lunes y el martes de la próxima semana.

“Queremos que el ministro conozca de primera mano, la situación que se vive en estos momentos en el departamento”, dijo Mora Pinza.

Sobre el particular el presidente de la Asamblea, expresó que en lo poco que ha corrido del presente año, el departamento de Nariño ha sido escenario de numerosos episodios de extrema violencia.

“Esta es la razón por la cual “los diputados de Nariño rechazamos con contundencia todo acto que afecte la vida e integridad de los nariñenses y enviamos un saludo de solidaridad a todos los familiares y amigos de las víctimas afectadas por los actos violentos de los últimos días”, agregó.

Inversión del Estado

Mora señaló que la presencia en el departamento del nuevo ministro de Defensa, puede ser vital para impulsar una inversión integral del Estado para sacar adelante proyectos que tengan como finalidad sacar adelante proyectos e iniciativas que le apunten a nuevas oportunidades de progreso y desarrollo, como herramientas para contrarrestar la ola de hechos violentos que afronta el departamento de Nariño y de esta manera reducir la pobreza y los graves episodios victimizantes, que tanta inquietud vienen causando en la región desde finales y principios del presente año.

Sobre el particular, la mesa directiva de la Asamblea de Nariño, señaló que para esta invitación oficial, se tuvieron muy en cuenta las primeras declaraciones de ministro de Defensa Diego Molano, quien en sus declaraciones iniciales, afirmó de manera contundente que entre sus principales prioridades, esta combatir de manera decidida, todas las cadenas del narcotráfico, además de perseguir sin descanso a los jefes de la redes criminales del Ejército de Liberación Nacional, las disidencias de la extinta guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

Problemáticas actuales

Las declaraciones del nuevo ministro de Defensa, en las que manifiesta que en el desempeño de sus funciones se concentrará en grandes metas como la guerra contra el narcotráfico, capturar a los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional Eln, enfrentar a la violencia que aqueja a varias zonas del país, lo que incluye el asesinato de los líderes sociales y proteger a las lideresas y líderes sociales, son temas que precisamente se constituyen en las principales problemáticas actuales del departamento de Nariño, por lo que consideramos prioritaria la presencia en la región de Diego Molano, expresaron los diputados.

En lo que tiene que ver con la serie de asesinatos en detrimento de los líderes sociales en Colombia, un flagelo del que Nariño no es la excepción, el ministro Molano, expresó que la captura de los autores de ordenar las amenazas y muertes de los líderes sociales será una prioridad de su gestión como una manera de prevenir estos asesinatos y desmantelar estas organizaciones criminales.
Y otro aspecto será el de la defensa de la protección de la biodiversidad y los recursos naturales y eso se debe ir fortaleciendo a través de la operación “Artemisa”, como un bien de interés nacional, una problemática que a través de los años ha afectado de manera grave, la costa pacífica de Nariño.

Los integrantes de la Asamblea de Nariño, señalaron además que la presencia del nuevo titular de la cartera de Defensa en el departamento, será también de vital importancia en lo que tiene que ver con sus declaraciones en el sentid de “acompañar el Plan Nacional de Vacunación, tarea que no es sólo de los colombianos, sino también de la misma Fuerza Pública, la cual viene haciendo presencia en todos los rincones del país para apoyar la logística bajo el direccionamiento del Ministerio de Salud, cuyo propósito es llegar a la meta de 35 millones de personas vacunadas contra el Covid-19.

2020 - HSB Noticias