Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 20, 2018 - 10:26

En las últimas horas se conoció que las autoridades habrían efectuado un operativo en contra de integrantes del gremio de conductores, al parecer por ser miembros de una banda denominada Los Costeros.

La investigación que venía adelantando la Fiscalía General de la Nación se efectuó contra 12 personas de diferentes latitudes del territorio colombiano, entre esas los municipios de Ospina, La Tola, Pasto y Sapuyes.

Al parecer estas 12 personas conformaban una banda que se dedicaba a la desviación de combustible, provocando que la gasolina no llegara a sus lugares de destino, ocasionando problemas de desabastecimiento.

Los capturados fueron identificados como Guido Benavides, Gerardo Solarte, Edwin Bravo, Álvaro Hernández, Rómulo Padilla, Álvaro Goyes, César Vallejo, Clelia Padilla, Aidé Guerrero, Andrés Guerrero, Celso Parejo y Elisa Perlaza.

Se conoció que 10 de estas personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento por un juez de la capital nariñense, y otros dos fueron dejados en libertad.

DIARIO DEL SUR se comunicó con el exdiputado del Valle del Cauca y quien dirige la fundación Defensa de Inocentes, Sigifredo López, quien asesoró el caso de las personas detenidas.

El dirigente manifestó que al parecer la Fiscalía estaría cometiendo arbitrariedades en las capturas de algunas de estas personas, ya que según él no habría una investigación sólida que pruebe las sospechas de la entidad.

“Lo que puedo percibir es que la Fiscalía sigue actuando de la misma forma como actuó en el caso mío, que primero captura y luego investiga. Han puesto presos a los dueños de estaciones de gasolina cuando ellos compran la gasolina legalmente a Ecopetrol y a unos distribuidores. Además han cumplido con todos los trámites”, manifestó.

López asegura que varios de los capturados tendrían cómo probar que están obrando de manera legal, de acuerdo a lo que él pudo percibir mientras asesoraba a los abogados de los detenidos.

“Han capturado a personas que han vendido a estaciones de servicio hace muchos años, han hecho los trámites respectivos, entonces es muy lamentable que este tipo de cosas se den. La libertad es sagrada, la Fiscalía no puede comprometer la libertad de los ciudadanos así, sin embargo no se respeta”, precisó.

López agregó que aunque no conoce el caso de forma particular de las personas implicadas, manifiesta que hay varios que son ciudadanos que han cumplido con todos sus requisitos.

“Los abogados tenían pruebas de que los capturados habían comprado el combustible conforme a la ley. Asistí como veedor que soy de procesos de detenciones masivas, eso fue lo que pude observar”, manifestó.

- Software por Activisual -