[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 17, 2019 - 18:40

La Casa de Justicia preparó la jornada piloto llamada Conciliatón, dentro de la cual se busca generar espacios para que ipialeños puedan resolver situaciones jurídicas con el apoyo de profesionales adecuado evitando comenzar costosos y lentos procesos judiciales.

La atención a personas interesadas comenzará mañana y se extiende hasta el 20 de marzo, en las instalaciones de la Casa de Justicia de Ipiales.

Según la subsecretaria de Asuntos Étnicos y coordinadora encargada de Casa de Justicia, Loli Nérida Juagibioy, “la idea es que con profesionales, se logren resolver al menos 16 casos de diferentes ámbitos”, precisó la subsecretaria de Asuntos Étnicos, agregando que se expedirán turnos para evitar congestión y garantizar la resolución de conflictos.

Los horarios establecidos para la realización de esta jornada son de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, y de 2:00 a 4:30 de la tarde, contando con la cooperación y participación del Centro de Conciliación, Policía Nacional, profesionales de la Casa de Justicia con relación a la Comisaría de Familia e inspectores de Policía.

Además, la coordinadora encargada manifestó que los problemas de convivencia, jurídicos y legales que puedan ser resueltos desde ese campo serán atendidos por 3 conciliadores, especialistas en materia.

“Los conciliadores únicamente tienen potestad para tratar casos permitidos por la ley, es decir, debemos excluir aquellos asuntos en torno a derechos fundamentales o elementos indiscutibles en derecho”, puntualizó.

La subsecretaria indicó que esta iniciativa surgió a partir de un encuentro con el Centro de Conciliación del municipio de Pasto. “Buscamos resolver algunas problemáticas de las comunidades. Dependiendo del desarrollo, efectividad y participación de las personas a esta Conciliatón, se pensará llevar a cabo este ejercicio mensualmente”, precisó la funcionaria.

Finalmente, la coordinadora encargada invitó a toda la comunidad que lo necesite a hacer parte de esta iniciativa, teniendo en cuenta que en esta ocasión se trata de una campaña de expectativa, con la que se busca conocer el acogimiento y la necesidad de la comunidad, frente a estos espacios, para contemplar su realización mensual.

- Software por Activisual -