Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Por qué cree que quedan en libertad los delincuentes capturados?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 26, 2017 - 09:39

Dirigentes, presidentes de juntas de acción comunal, JAC, comunidad y funcionarios de la Alcaldía de Pasto, se reunieron en el salón del barrio Santa Bárbara, suroriente de esta ciudad.

Uno de los temas principales que tocaron en la mesa fue los arriendos de los salones culturales a fundaciones, que al parecer no estarían aportando a las juntas.

El presidente de Asocomuna Tres, Célimo Puenayan Araujo, explicó que el interés de la comuna es conocer el servicio que vienen prestando las fundaciones como Sol de Invierno y Findesur a la comunidad.

“Lo que se pide es una rendición de cuentas a estas fundaciones del trabajo que llevan a cabo en las instalaciones de los salones comunales. Hemos pedido que se nos entregue una copia del comodato para que Asocomuna revise si se está prestando el servicio”, dijo el dirigente.

Agregó que la reunión fue porque hay presidentes que se ubican cerca a las fundaciones y han manifestado que al parecer los servicios no se están prestando.

Sin embargo esperan seguir en conversaciones, pero primero revisarán los comodatos que tienen que mostrar los trabajos que ejecutan dentro de las fundaciones.

A la asamblea fueron invitadas las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Gobierno, pero solo asistió la General, lo cual, manifestaron los líderes, que desconocían su ausencia de los funcionarios.

Por su parte la directora de Findesur, Erika Guerrero, indicó que hubo desinformación del trabajo que se hace desde la fundación, lo cual tienen todo los requisitos y cumplen con las leyes, por cuanto lo pudo comprobar la Personería mediante una visita.  

“Estamos enfocados en el trabajo de vulnerabilidad y formulamos proyectos de vida y talleres de manualidades, es decir enfocado en el cambio de conceptos que se refiere a la responsabilidad social”, indicó.

Agregó que los beneficiarios son alrededor de 600 personas de las comunas Diez, Tres, Seis y el cabildo indígena de Genoy.

 “Los dirigentes reclaman la casa que fue entregada en comodato para realizar actividades, pero nosotros hacemos un trabajo no solo para la Comuna Tres sino a nivel del departamento, porque están incluidos los municipios de Linares, Sandoná, Consacá, entre otros”.

El funcionario de la Secretaría General, José Luis Guerra, explicó que aclararon algunos malos entendidos.

“La Alcaldía actúa de buena fe. La reunión fue por los comodatos que fueron entregadas a dos fundaciones, lo cual confiamos en el trabajo de estas. Sin embargo se van a crear una veedurías con los presidentes de las JAC para revisarlas y se pedirá el informe a la Personería por las visitas y el concepto sobre estas fundaciones”, explicó.   

 

- Software por Activisual -