Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/10/2020 - 10:48
El lema es "Tú ventana al mundo" con la que se busca crear concienciar, salvaguardar y proteger estos documentos.
26/10/2020 - 13:52
La fecha se creó con el fin de mejorar su imagen y enaltecer su rol en las relaciones con sus yernos y nueras.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
27/10/2020 - 12:07
Algunas de las principales variables que definirán el monto de la renta periódica son el avalúo del bien inmueble y la edad de los beneficiarios
Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
26/10/2020 - 14:20
En el video se logra observar como la persona que iba de copiloto logró bajarse. Sin embargo, la conductora no alcanzó a hacerlo
Cortesía
25/10/2020 - 17:00
Alejandra Barrera es una periodista que sintió el llamado para cuidar a los que padecen esta rara enfermedad. [VIDEO+FOTOS]
Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 4, 2020 - 15:36

La Administración del alcalde del municipio de La Florida, Libardo Edmundo Obando Gómez, fue reconocida como una de las 10 mejores alcaldías del departamento de Nariño durante los primeros 8 meses de mandato, por su trabajo comunitario y los proyectos desarrollados en el marco de su gobierno.

Dentro de las iniciativas desarrolladas por el alcalde se encuentra la implementación del mercado virtual para que los campesinos y productores puedan ofrecer los productos para su comercialización en una plataforma debidamente adecuada.

En lo referente a la conectividad, en el municipio del occidente de Nariño se han instalado 18 puntos Wifi gratis, que también benefician a las 5 instituciones educativas de la localidad.

Según el mandatario, hasta el momento se han desarrollado actividades y jornadas que han beneficiado al 60% de las vías terciarias de La Florida y la apertura de otras, que facilitan el acceso a los corregimientos de Matituy, Robles, Tuja, Rodeo y Plazuelas. Se formulan proyectos para la construcción de placa huella, puentes y la remodelación del parque principal.

Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por Covid-19 y sus efectos en la economía, para la reactivación de este sector se entregaron elementos de bioseguridad y dotación de stands a los vendedores de la plaza de mercado, con el propósito de que ofrezcan un servicio de calidad y bajo los estrictos protocolos impuestos para mitigar la propagación del virus. Además, el alcalde dio a conocer que se han implementado proyectos para apoyar al sector panelero de la región en temas de infraestructura.

Obando señaló que desde la Administración municipal en coordinación con el Ministerio de Cultura, se asignó un presupuesto de 111 millones de pesos para que los artistas y gestores culturales cuenten con una pensión.

“Se habilitaron 2 vehículos tipo camioneta y 3 motocicletas que se encontraban en malas condiciones, para actividades del personal de la Umata, Inspección de Policía y demás dependencias de la Alcaldía”, aseveró.

En cuanto a los adultos mayores, desde la oficina competente se ha implementado un plan de acción con el que se logró el 99% de la cobertura de personas de escasos recursos que pertenecen a este sector poblacional.

Asimismo el cementerio de esta localidad ha recibido inversiones significativas para la construcción de 100 bóvedas y se programa la edificación de la morgue en este mismo sector.

“En los próximos días iniciará la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, la cual tienen una inversión superior a los 400 millones de pesos”, aseveró el mandatario.

Para fortalecer la Red Hospitalaria de este municipio, con el apoyo del gobierno departamental fue aprobada la adquisición de una ambulancia y se dotó con kits de bioseguridad a todos los empleados del Centro Hospital de La Florida. Además, por parte del Instituto Departamental de Salud fueron asignados 100 millones de pesos para dotación.

Debido a que la ESE, Alcaldía y la Institución Educativa San Bartolomé se encuentra ubicada en una zona de amenaza alta por la reactivación del volcán Galeras, desde la Administración y con el apoyo de profesionales competentes, se elaboran proyectos con los que se busca la reubicación, construcción y dotación de estas instalaciones.

Respecto al sector deportivo, desde la Administración municipal ha presentado proyectos para la construcción y adecuación de escenarios deportivos, tanto del sector rural como urbano.

“Hay que destacar que nuestra Administración prioriza la inversión social en los sectores más vulnerables, donde han entregado más de 1.500 remesas con la gestión de la gestora social Paola Escobar Bastidas y un apoyo decidido al sector deportivo en las escuelas de formación fútbol, microfútbol, voleibol, patinaje y lucha olímpica”.

Para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad de habitantes de la zona rural del municipio, se han instalado lámparas solares y se espera la adquisición de más para culminar efectivamente esta iniciativa.

Igualmente existe un proyecto que fue presentado y aprobado por el Sistema General de Regalías Regionales para fortalecer el sector turístico, a través de la construcción de un parque acuático, diseñado para la recreación infantil, juvenil y adulta. “Este proyecto cuenta con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos y contará con piscinas, toboganes y pista de patinaje”.

Finalmente manifestó que se continúa trabajando para la aprobación del Esquema de Ordenamiento Territorial, herramienta fundamental para el desarrollo y progreso del municipio.

El Plan de Desarrollo Municipal ‘Unidos por la dignidad y los derechos del pueblo 2020-2023’ fue aprobado por unanimidad por parte del Concejo de esta localidad.

 

Libardo Obando, alcalde.

 

 

 

- Software por Activisual -