Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 25, 2017 - 10:45

El fenómeno del transporte ilegal en Pasto, es un mal que aqueja al gremio de taxistas de la ciudad. Muchos afirman que el mototaxismo, los colectivos y los vehículos que trabajan mediante plataformas digitales están jugando a una competencia ilegal y desleal que les está generando aproximadamente $715.000 en pérdidas mensuales.

El pasado martes taxistas se reunieron a las fueras de la Alcaldía de Pasto para manifestarse en contra de quienes prestan el servicio de transporte mediante la aplicación Uber, que según él a finales de 2016 viene abriéndose camino por la ciudad.

El líder de los taxistas de Pasto, Alberto Lombana, manifestó que la ilegalidad en cualquiera de sus formas les ha venido golpeando el bolsillo.

“Lastimosamente esta es una forma de competencia desleal, porque estas personas han llevado a que nuestra situación como taxistas y hasta a quienes trabajan para la empresa de buses estemos al borde de la quiebra”, expresó Lombana.

No pagan impuestos

Indicó que es injusto que mientras ellos pagan impuestos, tienen tres pólizas de seguro, tienen tarjeta de control y por lo tanto ejercen dentro de los lineamientos legales, la empresa Uber lo que hace es transgredir las normas. “Ellos utilizan vehículos particulares para prestar un servicio no autorizado y usurpan funciones porque además disminuyen las tarifas y cobran con tarjetas”.

Lombana calificó como un fenómeno “fantasma” la informalidad en el transporte de la ciudad, pues señala que de manera silenciosa han logrado abarcar gran parte de la población. Precisó que actualmente pierden un aproximado de cinco carreras diarias que corresponden a $25.000 pesos menos.

“Estas personas también tienen otra fuente de ingresos, ellos alternan su trabajo con el transporte informal y si no tienen tiempo para trabajar en el vehículo lo alquilan. Parece que no hay quien detenga ese crecimiento desbordado de ilegalidad”, reprochó Lombana.

Anotó que el parque automotor de Pasto registra una cantidad de vehículos de 200.000, de los cuales 160.000 son motos y 40.000 son vehículos particulares.

El líder señaló que las autoridades como el Ministerio de Transporte no actúa de manera contundente para hacer respetar y valer la legislación, pero además no escucha las peticiones que el gremio de taxistas del país hace frente a este problema.

Es por ello que vienen luchando porque el presidente Juan Manuel Santos y el Ministerio de Comunicaciones les de una cita porque aseguran que en Pasto hay aproximadamente 3.000 familias que le deben sus recursos al taxismo.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -