Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 3, 2019 - 18:01

Habitantes del barrio Balcones de la Frontera en Ipiales cerca del patinódromo afirman que es un sector abandonado y la delincuencia está haciendo de las suyas. Piden presencia de autoridades para recuperar la seguridad.

El presidente del barrio, Efraín Chávez, manifestó que hay muchos problemas de inseguridad. “En el último tiempo se han registrado muchos atracos y robos tanto aquí en el sector como en el patinódromo”.

Afirmó que al estar el barrio ubicado lejos de la ciudad se organizan grupos que se dedican a consumir bebidas embriagantes y eso ocasiona riñas y problemas constantes.

“Hace un tiempo la Policía nos acompañaba y eso hizo que se mermaran los casos de delincuencia, sin embargo, dejaron de venir y ahora nos enfrentamos nuevamente a los problemas de inseguridad y peleas”.

Dijo que es urgente que el Ejército o Policía apoyen y empiecen a llevarse a todos los grupos que se ubican en el sector para hacer de las suyas porque hay mucho consumidor y eso está dañando la tranquilidad del barrio.

El presidente dijo que otro de los lugares preocupante es el patinódromo porque sobre la vía se presentan muchos atracos, tanto en la noche como en la madrugada.

“La inseguridad en el barrio es permanente, un problema de siempre y la verdad venir en horas de la noche es complicado. Al problema se suma que las personas que vienen y dañan la imagen del sector no son del barrio, son de otro lado que toman a Balcones de la Frontera como escampadero”.

Chávez manifestó que hace 3 o 4 meses hicieron la solicitud para ubicar 27 lámparas, sin embargo pese a las peticiones no se tienen respuestas. Además aseguró que están en el proyecto para instalar cámaras de seguridad, se hizo la solicitud y la respuesta podría llegar en junio.

Las vías en el sector están sin pavimentar, con excepción de las dos principales. “Tenemos una avenida en obra negra y el resto del barrio está sin pavimentar y cuando llueve el agua se mete a las casas”.

El dirigente afirmó que además de pedir presencia de las autoridades solicitan programas para que los jóvenes ocupen su tiempo libre y no se dejen llevar por las drogas, queremos luchar contra la delincuencia, principalmente el consumo de sustancias sicoactivas.

- Software por Activisual -