Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 11, 2019 - 19:08

Con el propósito de contrarrestar el accionar delictivo en el municipio de Potosí, unidades adscritas a la Policía del departamento de Nariño desarrollan diferentes campañas de sensibilización, en esta ocasión puerta a puerta, con el sector comercial.

En el marco de esta estrategia, el personal de la Policía junto a la Cívica juvenil, concientiza y orienta a la comunidad en temáticas referentes a las rutas de atención, medidas de autoprotección y la importancia de las denuncias para las respectivas investigaciones.

La coordinadora de la campaña prevención y seguridad, patrullera Jennifer Briñez, manifestó que dentro de esta jornada acompañada por los jóvenes se hace la entrega de volantes mediante los cuales se enseña y orienta a los comerciantes, cómo hacer prevención y seguridad.

“Entre los principales delitos que estamos abordando están el hurto de motocicletas, a personas y comercio. Estamos puerta a puerta para que los niños, niñas y jóvenes se integren con la comunidad y den a conocer algunos tips de prevención”, señaló.

La patrullera manifestó que la vinculación de la cívica juvenil a esta campaña cumple con el propósito que ellos pierdan el miedo a hablar con la gente y puedan socializar los conocimientos aprendidos frente al accionar delictivo.

“Estas campañas las desarrollamos cada 8 o 15 días, es necesario mantener a la comunidad alerta ante estas situaciones que pueden afectar su situación económica y social”, precisó.

Dentro de las actividades que se ejecutan con esta campaña de prevención se encuentra la entrega de volantes, afiches y orientación ciudadana, “jornadas con la que se busca reducir estos delitos previniendo la afectación al patrimonio de los nariñenses”, puntualizó.

La patrullera manifestó que en el departamento de Nariño se vienen registrando hurtos, principalmente de automotores, y por ende las campañas se han centralizado en este accionar. “Generalmente la comunidad es muy confiada, es necesario que se alerte a las personas en este tipo de situaciones, no se pueden confiar”, precisó.

- Software por Activisual -