Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 24, 2019 - 16:17

Tras el fuerte aguacero acompañado de granizo que se presentó en Ipiales, el comandante de bomberos Jhon Jairo Mora aseguró que afortunadamente no se registraron heridos y que la emergencia fue atendida a tiempo.

Mora expresó que la lluvia generó inundaciones en los barrios La Laguna, Bellavista y Los Ángeles, pero no se registraron daños en vivienda.

“Gracias a la colaboración de diversos grupos que se han conformado en los mismos barrios por parte de la comunidad se ha gestionado la manera de actuar con prontitud, solventar las emergencias y realizar la limpieza de las alcantarillas ya que el principal problema es la acumulación de basuras”.

Afirmó que se realizó el levantamiento de unas tapas de alcantarilla con el fin de que el agua disminuya a tiempo. Todo este trabajo articulado hizo que se solventara la situación y no se reportaran daños graves en los sectores.

Los informes se entregan a Empoobando cuando la capacidad supera la parte operativa de la institución. “La empresa tiene cuadrillas a su disposición las cuales en el momento en que se afrontan situaciones de emergencia atienden el llamado. Cuando se presentan lluvias fuertes estamos en comunicación”.

De acuerdo al reporte que brindó el Ideam las lluvias en la zona suroccidente de Colombia se seguirán presentando, debido a esto hay emergencias en otros municipios y se activaron los protocolos de emergencia en deslizamiento, inundaciones y crecientes súbitas de algunos ríos que atraviesan las localidades.

Mora manifestó que la recomendación a la comunidad de Ipiales, especialmente a la zona rural, es estar pendientes de signos de alerta como acumulación de agua, humedad excesiva y agrietamientos.

“La gente debe estar pendiente de los agrietamientos y la acumulación de agua porque pueden registrarse deslizamientos, especialmente en la zona rural”, dijo.

Añadió que el cuerpo de Bomberos y la oficina de Gestión de Riesgo realizarán las inspecciones necesarias y entregarán la información.

- Software por Activisual -