Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 24, 2019 - 08:33

Entre finales de este mes e inicios  de julio de este 2019 terminará en el municipio de Pasto la ‘ola’ de frio que desde hace más de tres semanas continuas se registra en el sur de la región como consecuencia de la primera temporada de lluvias.

Así lo manifestó ayer a DIARIO DEL SUR el coordinador operativo de la Dirección Local para la Gestión de Riesgos de Desastres Dlgrd, ingeniero Ricardo Méndez, al poner en conocimiento de la comunidad una serie de recomendaciones para evitar hechos que lamentar ante la fuerza de los vientos alisios y el debilitamiento de estructuras en viviendas y otros lugares residenciales generado por el exceso de humedad provocado por las lluvias amazónicas.

El funcionario además sostuvo que la temporada invernal se tiene con intensidad en el corregimiento de El Encano y en el área urbana de Pasto. En esos lugares sostuvo que se han registrado bajas temperaturas que oscilan entre los 6, 7 y 8 grados. De igual forma sostuvo que en esos sitios, la temperatura promedio oscila entre los 16 y 18 grados.

Emergencias

De otra parte el coordinador operativo aseguró que en el transcurso de este mes, en el  municipio de Pasto se atendieron dos emergencias provocadas por dichos fenómenos naturales. De ellos, dijo que el primero presentó en el corregimiento de Jamondino, lugar donde los vientos y aguaceros provocaron el desprendimiento de la cubierta de la una casa. En ese lugar aseguró que no se presentaron hechos que lamentar y a sus habitantes les fueron entregadas ayudas humanitarias y material de construcción para la reparación del techo.

Afirmó que el segundo caso se registró en el barrio Marquetalia, en ese lugar sostuvo que resultaron afectadas 11 personas que hacen parte de dos familias. Para evitar hechos que lamentar ante los inconvenientes presentados en la cubierta del inmueble, el funcionario afirmó que los dos hogares fueron evacuados preventivamente.

Sostuvo que pese a los torrenciales aguaceros que siguen cayendo en el municipio no se han presentado crecientes súbitas en los ríos y quebradas, los cuales argumentó que son permanentemente monitoreados y que además cuentan con alertas tempranas. Así mismo sugirió a los habitantes de Pasto protegerse del frio para prevenir enfermedades que lamentar sobre todo aquellas relacionadas con el sistema respiratorio.

- Software por Activisual -