Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 28, 2020 - 08:13

“Los pactos de paz que firmaron los gobiernos nacionales de turno entre las extintas AUC y las Farc no surtieron efecto en los departamentos de  Nariño y Putumayo, porque ninguno de los desmovilizados ha informado que pasó con nuestros seres queridos. Es decir que para nosotros jamás llegará la paz”, manifestaron las integrantes de la Asociación de Desarrollo Integral para Víctimas del departamento de Nariño Rocío Granja y Gloria Achicanoy.

Precisaron que durante 50 años de conflicto armado en Colombia, el Estado les han dado la espalda. De igual manera indicaron que la firma del acuerdo de paz era la única esperanza que tenían para saber qué pasó con sus hijos, esposos y demás familiares.

Afirmaron que los desmovilizados de las extintas Farc no han revelado las fosas donde fueron sepultados los cuerpos de los civiles, soldados y policías que desaparecieron en los municipios del piedemonte, de la costa y de la cordillera.

Argumentaron que en Nariño son más de 3.000 los jóvenes y adultos que desaparecieron por culpa de los grupos violentos tras agregar que los hechos se presentaron en los municipios de Policarpa, Tumaco, Samaniego, Ipiales, Cumbal, Los Andes, Cumbitara y Pasto, entre otros.

 “Parece que al Estado poco o nada le interesa nuestro dolor, teniendo en cuenta que el apoyo que necesitamos para dar con el paradero de nuestros seres queridos lo recibimos de las Organizaciones no Gubernamentales y Agencias de Cooperación Internacional´”, dijo la madre de familia Eliana Torres.

Además reiteró que su esposo quien era comerciante, desapareció el 13 de marzo del 2012 en el municipio de Ipiales. “Integrantes de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia AUC que lo tenían en su poder lo mataron y para recuperar el cuerpo, que yacía en un vereda del municipio de Túquerres pagamos $5 millones”, dijo.

A la vez sostuvo que por la liberación de su hijo de 11 años de edad pagó $15 millones. “Los hechos sucedieron cuando el adolescente se encontraba en el colegio y detrás de esa amarga experiencia estuvieron integrantes de un reducto de esa desaparecida organización alzada en armadas”, expuso.

 

Sin rastro

 

Desde hace 19 años Sofía Delgado no sabe qué pasó con su hermano Oscar Delgado. “Su desaparición se produjo cuando se encontraba en el vecino departamento del Putumayo”, recordó. 

Aseguró que su hermano vivía en el barrio Lorenzo de la ciudad de Pasto y que trabajaba en un taller de mecánica de motocicletas cerca al sector de San Andresito y que nadie sabe qué fue lo que le sucedió ese 24 de enero del 2001 cuando por encargo de su jefe, había viajado al municipio de Orito a dejar unos repuestos.

“En dicho lugar delinquían las extintas Farc y las AUC. En su desespero por ubicar a mi hermano, mi madre se fue hasta Orito y nadie dio información de Oscar”, afirmó.

“Lo peor de todo es que ninguno de los integrantes de esos grupos ilegales que se desmovilizaron saben que pasó con todos aquellos nariñenses y putumayense que los desaparecieron”, afirmó. 

2020 - HSB Noticias