Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 15, 2020 - 18:12

Alrededor de 45 caninos se vieron perjudicados en el municipio de Pasto, por efectos de la pólvora que se utilizó durante las festividades de fin de año. La defensora de animales Johana Díaz argumentó que esa cifra la conoció a raíz de las denuncias que recibió de líderes comunitarios y propietarios de dichos animalitos.

Precisó que 30 de ellos se encuentran extraviados, mientras que 8 resultaron heridos al ser arrollados por carros y motos y 7 más perdieron la vida por infarto o al caer desde las terrazas de sus viviendas.

Argumentó que esos inconvenientes se presentaron entre el 24 y 31 de diciembre del año inmediatamente anterior en Aranda, Chambú, El Pilar, Santa Mónica, Panorámico, Miraflores, Tamasagra y Pandiaco, entre otros sectores.

Sostuvo que las fuertes detonaciones asustan a los caninos, por eso expresó que suelen correr desesperadamente por las calles. “Ellos al verse sin protección, buscan lugares donde refugiarse o escapar de los sitios donde se registra la detonación de pólvora”, manifestó.

De otra parte anunció que el 9 de febrero realizará una jornada canina de adopción. La actividad con la cual busca sensibilizar a las familias de Pasto, se llevará a cabo el 9 de febrero en el denominado parque de los perros.

Anunció que en el encuentro, se instruirá a los asistentes sobre la importancia que tiene para ellos y los caninos la buena tenencia de los caninos. Así mismo expresó que expondrá los beneficios que tiene la esterilización, teniendo en cuenta que ese plan ayudará a contrarrestar la sobrepoblación canina en determinados sectores de Pasto.

Indicó que ese inconveniente se presenta con insistencia en los barrios de la Comuna Diez, teniendo en cuenta que algunos ciudadanos lo utilizan para abandonar a los animalitos.

- Software por Activisual -