Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 18, 2019 - 17:44

La comunidad del barrio Santa Bárbara, en el suroriente de la ciudad de Pasto, se encuentra preocupada por los daños que se están presentando en la tubería madre del acueducto.   

El vicepresidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, Pedro Córdoba, explicó que siempre estuvo en desacuerdo con la instalación por ese sector de la red de acueducto del proyecto de Las Piedras.

Agregó que hace 3 años fue instalada la tubería que viene desde el sector de Santa Bárbara y llega hasta el tanque de la planta de tratamiento ubicada en el barrio Centenario.

“Al parecer esta tubería está sacando la mano porque nadie la ha tocado o ha hecho reparaciones, y de un momento a otro el agua empezó a salir”, señaló el dirigente.

Los residentes indicaron que se desperdició bastante agua, debido a que operarios de la empresa Empopasto no llegaron a tiempo porque manifestaron que estaban en otro trabajo en el sector del Mercedario.

Los daños se presentaron en la carrera quinta E con calle 20, sin embargo horas más tarde los operarios llegaron a reparar la tubería.

“Luego de que se fueran explotó la tubería, no se sabe bien cuál fue la causa, pero se asegura que son los empaques”, dijo el vicepresidente. Además señaló que fueron muchas las llamadas que hicieron a la empresa, de donde les manifestaron que llamaran más tarde, por lo que hubo desperdicio de agua potable.

Córdoba indicó que cuando terminaron de instalar la tubería los ingenieros les garantizaron una durabilidad de más de 10 años, pero los daños comenzaron aparecer.

“Cuando comenzaron estas obras fui el primero en oponerme a que instalaran esta tubería advirtiendo lo que podría pasar. No han pasado tres años y ya vemos las averías”, concluyó.

- Software por Activisual -