Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 13, 2018 - 10:52

A través del Decreto 0462, la Alcaldía de Pasto por medio de la Secretaría de Tránsito y Transporte dispuso la restricción del tránsito de motocicletas en el municipio, con ocasión de la época de Navidad, fin de año y  Carnaval de Negros y Blancos.

La medida empezará a regir desde las 11:00 de la noche del día domingo 23 de diciembre de 2018 y se extenderá hasta las 6:00 de la mañana del día 7 de enero de 2019.

“Este acto administrativo suspende transitoriamente las disposiciones contenidas en el Decreto 0287 del 24 de agosto de 2017 (restricción de motos con acompañante en la zona central de Pasto), aplicando únicamente los horarios y fechas contemplados en el presente decreto”, indicó el secretario de Tránsito y Transporte, Luis Alfredo Burbano.

Las autoridades explicaron que esta disposición es adoptada en aras de garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de fin y comienzo de año, “teniendo en cuenta el incremento de los niveles de inseguridad asociados a la ejecución de conductas delictivas que son perpetradas con el uso de motocicletas”.

“Con este decreto también se busca prevenir la accidentalidad, así como propiciar unas mejores condiciones de movilidad vehicular y peatonal para que la comunidad pueda efectuar de manera tranquila y más segura las compras de Navidad, y asimismo disfrute de las festividades decembrinas y Carnaval de Negros y Blancos”, agregó el secretario.

El no acatamiento de esta medida establece la inmovilización del vehículo y una sanción económica de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes (390.615).

Se exceptúa de la aplicación de la restricción de motocicletas, siempre y cuando su ocupante se movilice en cumplimiento de sus funciones y se identifique plenamente; entidades e instituciones como la Policía Nacional, Fuerzas Militares, Fiscalía, CTI, Inpec, Migración Colombia, organismos de socorro, comunicadores y camarógrafos debidamente acreditados, personal y supervisores de seguridad privada, entidades de control, personal de servicio hospitalario de urgencias, personal operativo de Corpocarnaval y artesanos del Carnaval debidamente acreditados, entre otras.

- Software por Activisual -