Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 21, 2019 - 12:25

A través del decreto 0547, la Alcaldía de Pasto, por medio de la Secretaría de Tránsito y Transporte dispuso la restricción del tránsito de motocicletas en el municipio, con ocasión de la época de Navidad, fin de año y Carnaval de Negros y Blancos.

La medida empezará a regir desde las 00:00 horas del lunes 23 de diciembre de 2019 y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde del martes 7 de enero de 2020.

El titular de la Secretaría encargada del asunto, Luis Alfredo Burbano, manifestó que esta disposición es adoptada en aras de garantizar la movilidad y seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de fin y comienzo de año, “teniendo en cuenta el incremento de los niveles de inseguridad asociados a la ejecución de conductas delictivas que son perpetradas con el uso de motocicletas”, señaló.

Mediante esta medida administrativa también se busca prevenir la accidentalidad, así como propiciar unas mejores condiciones de movilidad vehicular y peatonal para que la comunidad pueda efectuar de manera tranquila y más segura las compras de Navidad, y asimismo disfrute de las festividades decembrinas y Carnaval de Negros y Blancos”, agregó el funcionario.

El no acatamiento a las restricciones establecidas mediante el presente decreto será sancionado por la autoridad de tránsito de conformidad con las disposiciones del Código Nacional de Tránsito, y bajo la aplicación del Código  de infracción C14, que consiste en 'Transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Además el vehículo será inmovilizado".

Excepciones

Se exceptúa de la aplicación de la restricción de motocicletas, siempre y cuando su ocupante se movilice en cumplimiento de sus funciones y se identifique plenamente; entidades e instituciones como la Policía Nacional, Fuerzas Militares, Fiscalía, CTI, Inpec, Migración Colombia, organismos de socorro, comunicadores y camarógrafos debidamente acreditados, personal y supervisores de seguridad privada, entidades de control, personal de servicio hospitalario de urgencias, personal operativo de Corpocarnaval y artesanos del Carnaval debidamente acreditados, entre otras.

Además, se están autorizadas las motocicletas que se utilicen para el traslado de personas en situación de discapacidad, siempre que por su condición no se genere mayor vulnerabilidad o riesgo al transportarlo en este tipo de vehículo.

 

- Software por Activisual -