Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Enero 13, 2020 - 18:39

Al XXXII Congreso Internacional de Sociología, Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida, organizado por la Asociación Latinoamérica de Sociología, Alas, en Lima, Perú, asistieron estudiantes de la Universidad de Nariño.

La Universidad de Nariño hizo presencia en este evento con la exposición de ponencias por parte de estudiantes y docentes de las ciudades de Pasto y Tumaco.

El docente Ricardo Oviedo Arévalo participó en el congreso con la ponencia Imagen y sociedad en la costa pacífica y con el lanzamiento de su libro Relatos de tres tristes pargos rojos y una guerra desalmada, cuyo tema central es la violencia y sus consecuencias en el litoral y en especial, en el municipio de Tumaco.

La docente Alba Jakeline Ruano Jiménez participó con la ponencia Acción colectiva por la paz, procesos organizativos y repertorios de acción, tema en el cual se da a conocer las experiencias de trabajo comunitario en favor de la paz en el departamento de Nariño, en la cuales se destaca la participación de mujeres, jóvenes, comunidad campesina, comunidades indígenas y comunidades negras, quienes en medio del conflicto armado y de otras conflictividades defienden, resisten y re-existen en sus territorios.

Las estudiantes Lizeth Santacruz y Luz Dari Bastidas, participaron con la ponencia Lectura sociológica de el peinado de las afrodescendientes de la costa pacífica nariñense. De la misma manera, José Arnulfo Estacio Ferrín y Sodi Ordoñez con la ponencia Inseguridad ciudadana en San Andrés de Tumaco, Percepción de los estudiantes de la Universidad de Nariño sede Tumaco.

Es de resaltar que estos jóvenes estudiantes son muestra de una generación que a través de la educación le apuestan a la construcción de una sociedad sin violencia, con respeto por la vida y los derechos humanos como bienes supremos.

Este grupo compartió con destacados expositores, entre ellos con el famoso sociólogo portugués, Boaventura de Soussa Santos y la destacada Antropóloga, investigadora y activista feminista Argentina Rita Segato.

 

- Software por Activisual -