Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Abril 10, 2019 - 17:18

Un llamado para que en Putumayo se fortalezcan los procesos de atención a las víctimas de la violencia y estas puedan acceder a la plena verdad, fue la petición que elevaron delegados del Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea.

El organismo internacional, en compañía de integrantes de Mujeres Tejedoras de Vida y otras organizaciones defensoras de derechos humanos, inauguraron ayer el Mural de la Verdad como parte de los homenajes por el Día de las víctimas del conflicto armado.

“Este mural es producto de la construcción colectiva y a través del cual se les rinde homenaje a las víctimas de la masacre en la inspección de El Tigre, en el municipio del Valle del Guamuez, ocurrida el 9 de enero de 1999, y en donde 28 personas fueron asesinadas en el parque principal”, explicó una de las promotoras.

De acuerdo con activistas, la construcción de murales de la verdad, es el lenguaje por medio del cual las ‘Tejedoras de Vida’ del Putumayo, rinden homenaje a las mujeres que resistieron, defendieron los derechos humanos y “tejieron la vida” en el departamento.

Recalcaron que través de este acto se busca recuperar sus nombres y hacer un reconocimiento a sus vidas y sacrificios, para que no sean olvidadas por su labor y entrega a la comunidad.

Entre tanto, desde la Alcaldía del Valle del Guamuez se hizo un vehemente llamado a la región y al país para que acompañen a este municipio, así como al departamento de Putumayo en la puesta en marcha de procesos que no solo contribuyan a la reparación efectiva de las víctimas sino además a impedir que se repitan nuevos hechos victimizantes.

Recordaron a campesinos

En medio de la inauguración del Mural de la Verdad en la inspección de El Tigre, se hizo el reencuentro de sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre perpetrada por los entonces miembros del Bloque Sur de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Allí, y en medio de lágrimas, recordaron a sus parientes al tiempo en que exigieron que haya justicia plena por este hecho, considerado como uno de los más graves que dejó el conflicto en Putumayo.

- Software por Activisual -