Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 23, 2019 - 15:45

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Icbf, regional Nariño, Luis Carlos España Patiño, presidió el lanzamiento de la Gran Alianza Nacional contra la violencia hacia los niños, las niñas y adolescentes, liderada por la Presidencia de la República y esta entidad, con la participación de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

De acuerdo con Carmen Eugenia Quiroz, de la Dimensión de Salud Sexual y Reproductiva, del Instituto Departamental de Salud de Nariño, en el año 2018, se registraron en Nariño  3.503 casos de embarazos de mujeres adolescentes,  menores de 18 años de edad, 177 de las cuales fueron menores de 14 años de edad, que de acuerdo con los protocolos y rutas de atención establecidas fueron protegidas por las Defensorías de Familia del Icbf para restablecerles sus derechos.

La funcionaria agregó que entre enero y agosto de 2019 han ocurrido  6 muertes maternas, siendo que en 4 casos se trató de mujeres menores de 14 años de edad.

Conformaron la mesa de honor Fabio Francisco España, delegado del gobernador electo de Nariño Jhon Rojas;  Arley  Darío Bastidas Bilbao, secretario de Bienestar Social de la Alcaldía de Pasto;  Enrique Rosero  Puerto, contralor departamental de Nariño y Luis Carlos España Patiño, director del Icbf regional Nariño.

En el trascurso del evento se hizo la presentación de un video que muestra  cómo se suman a esta Gran Alianza, para cuidar y proteger a los niños, las niñas y los adolescentes de los diversos territorios de Nariño, tanto el gobernador de Nariño, Camilo Romero; el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando; el procurador de Infancia y Adolescencia, Luis Alfonso Beltrán; La Secretaria de Equidad, Género e Inclusión Social, de la Gobernación de Nariño, Elena Pantoja; el contralor departamental de Nariño,  Enrique Rosero Puerto, así como también la Policía Metropolitana de Pasto.

El director regional del Icbf, argumentó que el lanzamiento de esta Gran Alianza es un punto de partida para construir por parte de las familias, la sociedad y el Estado, las condiciones, capacidades y competencias interinstitucionales para prevenir cualquier y toda forma de violencia cometida contra nuestra infancia, niñez y adolescencia, porque tienen el pleno derecho a crecer en unos ambientes y contextos que reconozcan y garanticen sus derechos.

Por otra parte desde el Icbf dieron a conocer que en Nariño se han presentado 12.836 casos, se han recibido 6.660 derechos de petición, 3.175 TAE y 236 procesos en conflicto con la ley.

De igual manera se han recibido 21 quejas por demora en la atención, 27 por incumplimiento, abuso o extralimitación de deberes o funciones y 11 por maltrato al ciudadano.

Se han recibido 88 reclamos por el incumplimiento de obligaciones, 37 por maltrato a niños, niñas y adolescentes y 22 por idoneidad del recurso humano.

- Software por Activisual -