Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 10, 2019 - 18:03

Con campañas y controles permanentes la Secretaría de Movilidad de Ipiales busca regular en el municipio la contaminación auditiva ocasionada por conductores intolerantes, afirmó el secretario Iván Jácome.

Aseguró que desde su dependencia lo más importante es trabajar en la cultura de la gente y la falta de tolerancia.

“Existe una infracción de tránsito que regula que cuando se utiliza indebidamente el pito se puede sancionar al conductor, pero lo más importante es generar conciencia para luchar contra la intolerancia de la gente”, afirmó.

Dijo que lastimosamente la sociedad en la actualidad vive estresada y viviendo al afán de tal manera que cualquier detalle es excusa para desencadenar alguna crisis o momento de ira.

Explicó que la contaminación auditiva se presenta por lo general los fines de semana y por eta razón se hará un requerimiento a la Secretaría de Ambiente para que a través de unos mecanismos que tienen para medir el ruido se pueda solventar la situación.

“Nosotros estamos sancionando principalmente a las mulas y buses. Con los carros pequeños el objetivo es hacer una campaña con otras dependencias para disminuir el ruido y principalmente que la gente comprenda que pitar no hace que se avance más rápido”.

Más paciencia

Jácome aseveró que el objetivo de las campañas es generar conciencia entre la comunidad para que a la hora de conducir tengan paciencia porque a Ipiales le faltan calles e infraestructura, pero realmente se está trabajando para mejorar.

Explicó que los fines de semana con la concurrencia de ecuatorianos la movilidad es más lenta y el pitar lo único que genera es perturbar el ambiente.

- Software por Activisual -