[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 21, 2019 - 17:01

El Instituto Departamental de Salud adelanta acciones para contrarrestar las problemáticas que pueden poner en riesgo los diferentes centros de salud en Nariño.

Según lo manifestó el subdirector del Instituto, Javier Ruano, con las gestiones adelantadas se fortalece el accionar de los centros de salud y la prestación del servicio en el departamento.

“Hemos tenido importantes acompañamientos en temas referentes a la prestación de servicios, las tutelas y los derechos de petición han disminuido, hemos avanzado en este tema”, indicó el funcionario.

Asimismo, dio a conocer que se están adelantando gestiones para conseguir recursos y con la Subdirección de salud pública, realizar visitas a las diferentes ESE’s del departamento, con el propósito de analizar y mejorar la atención y los beneficios de los usuarios; y los sistemas de prevención de enfermedades para no generar complicaciones en el sistema.

 Además, manifestó que durante una sesión que el Instituto tuvo con el Ministerio de Salud, fueron apoyados dos iniciativas, “un plan de contingencia para el Hospital universitario departamental, debido a las dificultades financieras y de productividad de gestión de cartera, elementos que lo podrían poner en riesgo”, indicó.

Finalmente, la segunda actividad aprobada por el Ministerio es una visita a la Ese Pasto Salud, en la cual se van a establecer los lineamientos y metodologías de funcionamiento del Hospital 1D de Santa Mónica, para concertar detalles con el fin de no tener riesgo en la prestación de servicios.

- Software por Activisual -