Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 27, 2018 - 16:04

La comunidad educativa del Colegio Campestre Comfamiliar de Nariño, de Pasto, llevó a cabo el acto de lanzamiento del proyecto Nariño tierra de encanto, el cual está enfocado a que los estudiantes se identifiquen y tengan sentido de propiedad por su región.

Las directivas del plantel argumentaron que este proyecto genera un beneficio para la comunidad educativa basado en la identificación, el conocer y apropiarse de los procesos culturales, gastronómicos, turísticos y musicales, entre otros aspectos que representan a los 64 municipios del departamento de Nariño, con la participación de estudiantes, padres de familia y profesores.

Los docentes que lideran este proyecto son la licenciada en ciencias sociales Ana María Quintero y el profesor de ciencias Jesús Paredes, quienes después de un arduo trabajo consideraron la transversalidad de integrar todas las áreas buscando el bien común.

“Cada grado liderará un proceso investigativo, adicional al trabajo que realizan los estudiantes en su formación académica, para así crear un beneficio adicional que es conocer e identificar al departamento de Nariño en la parte histórica, social, cultural, arquitectura y geográfica”, indicó Paredes.

El acto de lanzamiento contó con la participación del subdirector de Educación Juan Carlos Villota, el rector del colegio Mario Erazo y la investigadora Claudia Afanador.

 Además pudieron apreciar, durante el acto de lanzamiento, los procesos artísticos que lidera el plantel, entre ellos la agrupación musical Son del Comfa y el grupo de danza Urcunina.

También se llevó a cabo la presentación de maquetas, donde se destacaron los lugares turísticos, gastronómicos y científicos del departamento.

La licenciada en ciencias sociales Ana María Quintero indicó que en esta iniciativa se vinculan todos los estudiantes de primaria, bachillerato, profesores y padres de familia. Anunció que el próximo 11 de mayo, de 9:00 de la mañana hasta las 3:00 p.m. se desarrollará una muestra de todos los trabajos realizados por los estudiantes con un encuentro artístico del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, bailes típicos y gastronomía, para demostrar la riqueza con que cuenta la región.

- Software por Activisual -