Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 17:28

La Secretaría de Gobierno a través del Programa de atención a víctimas del conflicto armado, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones OIM, socializó la estrategia de acceso a empleo para mujeres víctimas de violencia sexual y violencia basada en género.

Esta estrategia presentada a entidades que trabajan con víctimas del conflicto como el Sena, comisarías, Oficina de Género, entre otras, fue realizada con el apoyo de la Consejería presidencial para la equidad de la mujer y el Ministerio del Trabajo.

La iniciativa busca a través de la implementación de diferentes acciones, que las mujeres víctimas de violencia basada en género puedan acceder a oportunidades de empleo y proporcionar beneficios tributarios para las empresas que las contraten, según lo estipulado en el artículo 23 de la Ley 1257 de 2008 por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres.

El balance de esta jornada fue positivo, ya que se logró la vinculación y articulación de diferentes instituciones, las cuales trabajan en el territorio por salvaguardar los derechos de esta población y facilitarán el acceso de las mismas a opciones laborales en condiciones dignas.

La coordinadora del Programa de asistencia y atención a víctimas del conflicto armado, Tatiana Delgado, manifestó que ‘‘el trabajo mancomunado entre las instituciones empezará con la realización de eventos como ferias, que nos permitan recolectar las ofertas y oportunidades laborales para las mujeres víctimas de violencia sexual y violencia basada en género y poder llegar a ellas con opciones importantes, eficaces y amplias para que puedan ser vinculadas a nivel laboral en el territorio’’.

Cabe anotar que a corte de primero de mayo en el municipio de Pasto existen más de 105 mil víctimas del conflicto armado y el 50% de esta población son mujeres.

- Software por Activisual -