Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 15, 2020 - 18:42

En Nariño, un grupo de al menos 50 mujeres que pertenecen al Movimiento Piernas Cruzadas inició con una huelga que en el pasado las hizo noticia en Colombia e incluso en el mundo: no tendrán relaciones sexuales con sus esposos, ya que aún no termina la pavimentación de la vía entre Junín y Barbacoas.

A la vía de 56 kilómetros que conectará el triángulo del Telembí con Pasto le faltan 8 km de construcción. Por eso, como hace 9 años, las mujeres de la población decidieron una vez más iniciar con la huelga de abstinencia sexual. En su momento, la protesta surgió efecto para empezar a construir la vía, ahora esperan que funcione para concluir el tramo final.

La presidenta del movimiento de Piernas Cruzadas, Sonia Vera, dijo que nuevamente han optado por comenzar esta singular huelga, debido a los múltiples inconvenientes y retrasos para concluir esta obra.

“Sentimos que ha habido falta de planeación y voluntad de nuestros gobernantes para que por fin finalice la pavimentación de esta carretera, que es de vital importancia para el desarrollo de los municipios que pertenecen a la subregión del Telembí”, indicó Vera.

La presidenta de este movimiento manifestó que, si bien sus esposos se mostraron sorprendidos ante esta nueva protesta, cuentan con todo su respaldo. “Sabemos que el sexo es placentero, pero nuestra dignidad está primero. Incluso hoy varios hombres se han unido a nuestro movimiento”, agregó.

Dijo que desde hace 8 años están en el proceso de pavimentación la vía Junín-Barbacoas y en esta oportunidad no van a permitir más engañando. “Nosotros no le vamos a dar más tiempo comenzamos ya y exigimos una fecha exacta de este año. Ya es poco lo que falta y esto se debe a la falta de voluntad porque estando los recursos es ilógico que no se concluya la vía”.

El alcalde de Barbacoas, Adams Rincón, explicó que durante los más de 11 años que lleva esta vía en proceso de construcción siempre se ha contado con asignación presupuestal, sin embargo, los retrasos de los contratistas han impedido su culminación.

Por su parte el designado de la obra Junín-Barbacoas Darío Chaves afirmó que la obra está suspendida en el tramo del Ejercito por falta de suministros, pero ya se está iniciando la contratación para retomar la obra civil y dijo que Sonacol se encuentra iniciando actividades de topografía materiales e insumos para retomar la construcción.

 

- Software por Activisual -