Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 22, 2019 - 12:16

El subsecretario de control de la Secretaría de Gobierno, Diego Hidalgo, manifestó que desde la Administración local se emitió un oficio al Ministerio de Minas y Energía en el cual le solicitó un 15% de combustible adicional para este mes, teniendo en cuenta las elecciones regionales que se avecinan.

El funcionario manifestó que dicho porcentaje equivale a 585.000 galones de combustible y que hoy están a la espera de la respuesta que emita esa cartera. “Confiamos en que el Ministerio de Minas no nos fallará, debido a que históricamente ha tenido en cuenta nuestros anticipos de combustible para garantizar normalidad en las temporadas electorales”, dijo.

Argumentó que para lograr ese objetivo la secretaria de Gobierno Carolina Rueda se reunió con el equipo técnico y jurídico de la dirección de hidrocarburos.

Además precisó que hasta la fecha en 45 de las 47 estaciones de servicio del municipio de Pasto se cuenta con un millón 500 mil galones de combustible subsidiado. Con ese anticipo sostuvo que para fin de mes en el municipio se dispondrá de aproximadamente 2 millones de galones de combustible subsidiado.

 “Si lo comparamos con el mes de septiembre tenemos una demanda que no se ha disparado. Eso quiere decir que en el mes anterior pasamos con 16 estaciones abiertas a precio subsidiado y en tanques se disponía con 250.000 galones de combustible subsidiado, situación que nunca había pasado en los meses anteriores”, destacó.

Expresó que esos resultados se deben a los estrictos controles que se vienen realizando en las estaciones de servicio. Indicó que en los dos últimos meses el decreto 0255 y los controles en las estaciones de servicio sirvieron para impedir la venta de combustible en pimpinas.

También dijo que los controles fueron reforzados con el apoyo de 16 funcionarios quienes de manera permanente están presentes en las estaciones de servicio.

 

A precio nacional

 

De otra parte el subsecretario de control de la Secretaría de Gobierno, Diego Hidalgo, precisó que de las 47 estaciones de servicio a solo dos de ellas se les terminó el combustible subsidiado y por eso a esta fecha están vendiendo a precio nacional.

Dijo que las dos estaciones de servicio son Paraná y la ubicada a un costado de la terminal de transporte de la capital nariñense. Aclaró que por tener el cupo más bajo son las primeras en las que cada mes se termina el combustible y sus administradores se ven en la necesidad de aprovisionarse de gasolina y acpm al precio nacional.

- Software por Activisual -