Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 1, 2016 - 10:22

Las autoridades destacaron acciones para mitigar la extorsión, minería ilegal y atentados a líderes de derechos humanos, las cuales se encuentran dentro del Plan de Priorización de cuarto nivel en Tumaco y Barbacoas, puesto a disposición por la Fiscalía General.

El fiscal general de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo Torres, se desplazó hasta el Puerto para dar a conocer los avances y resultados de esta estrategia desarrollada por la Seccional Nariño en articulación con la Dirección Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana, la Dirección de Policías Judiciales Especializadas y asesores del nivel central.

En el tema de la extorsión se materializaron 14 órdenes de captura de las 15 solicitadas; logrando llevar a cabo la imputación y la medida de aseguramiento para esas 14 personas detenidas. Así mismo en cuanto al eje de la minería criminal se adelantan dos investigaciones por explotación ilícita de yacimientos mineros, una en Peña Caraño, ubicado sobre el río San Juan de Mayasquer, que comprende la frontera colombo-ecuatoriana, en territorio del resguardo indígena Awá denominado Hojal la Turbia, que se ha visto notablemente afectado.

Otra de las acciones investigadas es por el daño en los recursos naturales y la contaminación ambiental en zona rural del municipio de Magüí, a través de la utilización de maquinaria pesada (retroexcavadoras) y mecanizada (dragas, dragones, mini-dragas, clasificadoras, motobombas, etc.), sin los permisos y autorizaciones legales.

Se detectó que para la extracción de metales están utilizando de manera inadecuada varias sustancias tóxicas o peligrosas tales como el mercurio, cianuro y arsénico, poniendo en riesgo inminente a las comunidades aledañas del sector.

- Software por Activisual -