[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 08:10

La sorpresa para algunos alcaldes del Pacífico nariñense y de algunos municipios del Chocó fue el congelamiento de recursos que ya se encontraban aprobados para diferentes proyectos, así lo manifestó el alcalde del municipio de Mosquera y representante de la Asociación del Pacífico Sur nariñense (Asompaz), Johan Vásquez Moreno

Vásquez aseguró que los recursos que estaban destinados para hacer obras como muros de contención y continuar los proyectos que se estaban realizando en este caso en el municipio de Mosquera fueron congelados.

“Lo que nosotros queremos saber es quien y porque se tomó la determinación, no sé exactamente quién congeló el dinero si el estado o el Invías y pedimos una explicación”, dijo.

El mandatario manifestó que es injusto que dos departamentos que han sido víctimas del conflicto armado y azotados por la violencia hoy en día no cuenten con el recurso para realizar las obras.

“Mi petición es para conocer porque cada día nos estigmatizan un poco más. Porque nos obligan a no dejar obras en nuestros municipios, realmente es insólito que nos congelen los recursos”, dijo.

Además aseguró que las inversiones no son inmensas y de cantidades exorbitantes como lo hacen en otros departamentos.

“Nuestras inversiones son una miseria pero sirven para brindarle desarrollo a la comunidad y garantizar una mejor calidad de vida a la gente del Pacífico nariñense”.

Johan Vásquez manifestó que para la subregión del departamento de Nariño se congelaron alrededor de 5.000 millones de pesos los cuales eran destinados para muros de contención que son una inversión necesaria para la prevención del territorio.

El mandatario exigió respeto, inversión y que no dejen en el abandono a la costa nariñense porque da tristeza que el estado los trate de esa manera.

“Los municipios afectados en la subregión Sanquianga son Santa Bárbara, El Charco, La Tola y Mosquera”, expresó.

Piden respaldo

A pesar de los viajes y esfuerzos de los mandatarios a Bogotá no se tienen respuestas. El alcalde dijo que exigen una solución y explicación. “Le pedimos al director y subdirector de Invías, al Presidente y a las entidades encargadas que está pasando con nosotros”, explicó.

Vásquez explicó que los recursos eran para culminar una fase de murallas y muros de contención en Mosquera que son importantes para el municipio porque hay una ola de invierno que afecta y cada día los territorios están erosionando.

El llamado es para prevenir y que en un futuro no hallan catástrofes, afirmó el mandatario que todos los municipios del Pacífico nariñense necesitan inversión y que por la falta de garantías del Gobierno los están llevando a la pobreza y sin recursos para las oportunidades.

- Software por Activisual -