Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 15, 2019 - 12:33

Después de casi 4 años de interinidad en la regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, está por conocerse el nombre del nuevo directivo, luego de que se enviara una terna de profesionales a la Gobernación de Nariño.

DIARIO DEL SUR conoció que luego de un proceso de meritocracia y de someter a los aspirantes a exámenes de conocimientos, entrevistas y selección de hojas de vida, fueron escogidos la trabajadora social Yolanda Álvarez y los abogados Luis Carlos España y Néstor Tenganá Viveros.

Ahora está en manos del gobernador Camilo Romero la designación del nuevo director, mientras tanto sigue como encargado César Wilton Yoreda Alvear, quien asumió funciones desde octubre del año pasado después de 3 años de permanecer también en encargatura Martha Isabel Tobar Turmequé.

Esta situación de interinidad se originó en el 2014, tras la destitución del director de la regional del Icbf, Fabio Quiroz Ordóñez, a quien la Justicia le comprobó manejos de corrupción con los recursos destinados para los niños, niñas y adolescentes y lo condenó a 8 años de prisión.

Quiroz Ordóñez fue enviado a la cárcel de Pasto, en donde hace un tiempo se afirma que se casó con la sicóloga de esa institución penitenciaria. Luego el exfuncionario fue trasladado a un centro de reclusión en el departamento del Cauca, al parecer por el hacinamiento en el penal local.

La regional del Icbf es la entidad que maneja los mayores recursos públicos para programas sociales en el departamento de Nariño, 170 mil millones de pesos en el 2019, en beneficio de los 64 municipios.

Si bien se ha expuesto que el proceso de selección del director es por meritocracia, en Nariño se espera que no se involucren intereses personales, si se tiene en cuenta que la entidad es considerada como un fortín político.

- Software por Activisual -