Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 11, 2019 - 18:19

Con el fin de continuar atendiendo a la población que resultó afectada por las granizadas que sacudieron a la zona rural de Pasto en octubre del 2018, la Secretaría de Agricultura local entregó agroinsumos a más de 123 familias que perdieron sus cultivos.

El secretario de Agricultura de Pasto, Luis Felipe Bastidas, indicó que se realizó un trabajo importante para atender de la manera más rápida a la población afectada por el fenómeno natural, con el fin de apoyar la recuperación de sus cultivos.

“La Administración siempre estuvo atenta al diligenciamiento del censo de las familias afectadas, así como de las reuniones con las entidades de orden departamental y nacional, para lograr una pronta respuesta y atención a quienes resultaron damnificados por las granizadas que cayeron en el mes de octubre”, precisó el funcionario.

Sostuvo que en que en la última semana se comenzó con la entrega de dichos agroinsumos, equivalentes a 300 millones de pesos, rubros que fueron asignados por el Ministerio de Agricultura, a través de Fedepapa.

“Como Secretaría de Agricultura brindamos acompañamiento con nuestros profesionales, desde el momento de la granizada, en la gestión y ahora con la entrega de los insumos para todas las familias afectadas”, expresó.

El jefe de la dependencia resaltó la respuesta inmediata del Gobierno Nacional a la solicitud realizada desde su secretaría y demás entidades como Agricultura departamental, ICA y la Dirección de Gestión del Riesgo.

En total fueron 123 familias damnificadas en los corregimientos de Pasto. La papa fue el cultivo más afectado, seguido por las hortalizas y los pastos.

“Para la entrega de las ayudas, el Gobierno Nacional calculó el número de áreas dañadas por el fenómeno, es decir, a quien perdió un cuarto de hectárea de cultivo de papa se le entregó un cuarto de tonelada de insumos, y para quien perdió media hectárea se le asignó media tonelada, y así sucesivamente” expresó el secretario de Agricultura.

- Software por Activisual -