Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 5, 2019 - 18:18

Desde el Ministerio de Cultura y Colpensiones se dio a conocer que personas dedicadas a procesos que son tradición en el municipio de Córdoba fueron acreedoras a recursos financieros para motivar al ahorro y puedan tener un sustento después de retirarse de su labor.

Bajo el programa de Beneficios Económicos Periódicos, Beps, para creadores y gestores culturales, se entregaron 16 de estas ayudas en la modalidad de anualidad vitalicia a cordobeños dedicados a la cultura de la localidad. Un gestor fue reconocido de acuerdo con la modalidad para financiación de aportes o motivación al ahorro.

Mujeres mayores de 57 años y hombres mayores de 62 años fueron afiliados al plan para ahorrar antes del retiro de Colpensiones, luego de ser postulados por la Secretaría de Cultura y la Administración local.

Los beneficios económicos garantizarán la seguridad social y se entregarán de manera periódica a través de la apertura de una cuenta de ahorro individual para hacer aportes de manera flexible.

Los recursos provienen del 10% de la Estampilla Procultura que es el impuesto recaudado por la Alcaldía de Córdoba y fue transferido entre abril y agosto de 2019.

La directora encargada de fomento regional del Ministerio de Cultura, Laura Peláez, señaló que la anualidad vitalicia es un producto de seguro que presenta un monto de pago con tiempos establecidos hasta la muerte del beneficiario, proporcionando una fuente confiable de ingresos del 30% de un salario mínimo mensual.

La funcionaria indicó que el municipio podrá definir el valor a asignar para ahorro anual, de acuerdo con la disponibilidad de recursos a los creadores y gestores culturales que resultaron viables en esta modalidad. Para el 2019 el monto a aportar está entre $170.000 como valor mínimo y $1.200.000 como monto máximo.

“El ministerio invita a los creadores y gestores culturales presentes en el departamento de Nariño que se acerquen a las alcaldías en su municipio para que les brinden información detallada sobre condiciones, requisitos y criterios de priorización para acceder a estos beneficios”, dijo Peláez.

Pago inmediato

La directora de fomento regional acaró que la asignación de los beneficios en cada modalidad deberá realizarse de acuerdo con el orden de los listados. Asimismo, el municipio debe entregar los recursos de manera rápida para evitar dificultades relacionadas con cambios de viabilidad y variaciones que pueden afectar la cobertura en la ejecución del programa.

- Software por Activisual -