Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.
19/02/2020 - 11:11
El artista falleció un día como hoy y como consecuencia de una cirrosis hepática. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 22, 2020 - 18:29

Policía de Infancia y Adolescencia de Ipiales enfocan su esfuerzo en recolectar el mayor número de útiles escolares con el fin de entregar a niños, niñas y jóvenes del sector rural del municipio antes del inicio de clases.

La coordinadora del grupo de Infancia y Adolescencia, patrullera Diana Marcela Moreno manifestó que esta campaña de impacto busca beneficiar a menores de edad que no cuentan con los recursos suficientes para regresar al colegio y cumplir con todas sus actividades escolares.

“Vamos a escoger una escuelita para ayudar a niños que no cuentan con su mochila para llevar útiles o que no tienen los cuadernos para las clases. Estamos apoyándonos con las papelerías, librerías y el comercio que voluntariamente han donado útiles para beneficiar a estos colegios”.

La patrullera afirmó que durante la entrega de estos elementos se va a llevar un programa recreativo en donde se va a incentivar la bailoterapia, deporte y cultura, además de trabajar con los estudiantes para que ellos conozcan las ayudas y cuenten con el acompañamiento permanente de la Policía.

Dijo que la Policía va a entregar aproximadamente 300 cuadernos y se organizaran unos kits con algunos útiles indispensables. “Estamos pensando en priorizar sectores en veredas con el fin de evitar la deserción escolar porque muchos niños se quedan en la casa dedicados a la agricultura o trabajos forzados porque no cuentan con los elementos básicos para recibir sus clases”.

 

Recuperan vínculos

 

La coordinadora Marcela Moreno afirmó que el recorrido se está realizando por cada librería de la ciudad y que hay muchos almacenes que se vinculan a la causa y brindan su granito de arena para alcanzar los objetivos.

Dijo que en esta oportunidad además se busca que los estudiantes identifiquen a la Policía como su amiga y encuentren en la institución un aliado para poder informar cuando se presenten situaciones que vulneren sus derechos.

Todos estos útiles serán entregados este fin de semana antes de que los estudiantes regresen el próximo 28 de este mes.

 

- Software por Activisual -