Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 18, 2019 - 19:29

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida y ampliar las oportunidades en la población en condición de vulnerabilidad del municipio de San Bernardo, la Administración local ejecutó un proyecto en su beneficio.

La iniciativa de rehabilitación basada en comunidad de este territorio, denominada Transformamos vidas para la construcción de paz, ha cumplido con dos fases dentro de las cuales se contribuye al desarrollo integral de la población, brindando herramientas que aporten a la participación socio política.

La coordinadora del programa de Entornos Saludables, Marlesvi Moreno, indicó que la primera fase se cumplió en el municipio de Pasto, donde se llevó a cabo una brigada de rehabilitación física integral.

“Se desarrolló la fase de prueba de montaje de las ayudas técnicas a los beneficiarios de esta iniciativa, para luego cumplir con la entrega definitiva de las sillas de ruedas”, precisó.

Durante esta jornada las personas responsables o acompañantes de los beneficiarios fueron instruidas en el manejo, cuidado y utilización adecuada de estos instrumentos.

La segunda fase del proyecto es el fortalecimiento y aporte a los diferentes componentes como el socio-político, salud y económico; con el propósito de ampliar las oportunidades de la población objetivo.

“Este proyecto permitió satisfacer necesidades básicas, crear oportunidades, apoyar y trabajar con y por las personas en condición de discapacidad de nuestro territorio”, precisó el alcalde.

El mandatario local mencionó que estos resultados son parte del trabajo articulado y coordinado que se viene desarrollando por parte de la Administración departamental, la Alcaldía y la Fundación Cirec.

“Este convenio tiene por objeto aunar esfuerzos técnicos, administrativos, financieros y humanos, para la ejecución del proyecto, con el fin de llevar a cabo la brigada de rehabilitación integral con estrategia de rehabilitación basada en comunidad”, indicó.

- Software por Activisual -