Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Mayo 20, 2019 - 16:13

El Ministerio de Minas y Energía confirmó que este cuatrienio llevará energía eléctrica a 14.685 familias del departamento de Nariño que actualmente no cuentan con el servicio.

El anuncio se hizo en el marco del taller Construyendo País que se llevó Pasto, con la presencia del Jefe de Estado Iván Duque.

El viceministro de energía, Diego Mesa expuso que tienen listos 13 proyectos con los que se llevará energía eléctrica a 9.609 de estas familias, en los municipios de Barbacoas, Cumbal, Cumbitara, Ricaurte, Roberto Payan, Samaniego y Tumaco.

De estos proyectos, dos finalizarán en el segundo semestre del 2019, beneficiando a 648 familias en los municipios de Cumbal y Ricaurte. Los 11 restantes estarán listos en 2020.  

Mesa recordó que recientemente, el Ministerio acompañó a 900 habitantes de cuatro veredas del consejo comunitario del Río Gualajo, en Tumaco, que por primera vez cuentan con el servicio de energía eléctrica de manera continua, gracias a un proyecto de interconexión eléctrica del Gobierno Nacional a través del Fondo Todos Somos Pacífico.

Dijo que con dicho fondo se llevará energía eléctrica a cuatro de las comunidades Awá en Nariño y que entrará en operación en el 2020, llevando energía eléctrica a 403 familias indígenas que actualmente no cuentan con el servicio.

Además se iniciará la primera fase de la interconexión Nariño rural en 59 veredas del departamento, que tendrán servicio de energía las 24 horas. “Se espera que para el 2021, 2.253 familias cuenten con el servicio las 24 horas”.

Pasto, un ejemplo

El Viceministro de Energía confirmó que en Pasto se está desarrollando un proyecto piloto para que la ciudad se convierta en precursora de la movilidad sostenible.

“Con el apoyo del Gobierno de Suiza y la Unidad de Planeación Minero Energética, entregamos 382 bicicletas compartidas, mecánicas y eléctricas, con sistemas de carga de energía solar en siete colegios y en instituciones de educación superior de la ciudad, para reducir el número de viajes en medios de transporte que utilicen combustibles fósiles”, explicó.

La meta con esta iniciativa es lograr una reducción de 8,8 toneladas de CO2.

- Software por Activisual -