Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Fue levantada la suspensión o cierre del matadero municipal de La Unión, medida que tomo la Corporación Autónoma de Nariño, Corponariño, debido al incumpliendo de las recomendaciones hechas por esta entidad.
La determinación la tomo el director de Corponariño, Fernando Burbano, puesto que la actual Administración logro recuperar este espacio para que puede ser habilitado para el sacrificio de animales y poder brindar seguridad a la comunidad en el consumo de este producto.
“Después de un arduo trabajo entre la Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente a cargo del ingeniero Juan Pablo Becerra, de la Secretaria de Planeación y el líder social Carlos Orozco, quien es representante del gremio de expendedores de carne de La Unión, y con el apoyo del ingeniero Hernán Rivas y el director de Corponariño Fernando Burbano, se levanta la medida de suspensión del matadero municipal, de esta manera logramos el propósito de habilitar este servicio para la comunidad”, dijo el alcalde de esta localidad Floriberto Suarez Ortiz, a quien le correspondió darse la limpia para solucionar el cierre del matadero que duró cerca de seis meses.
El cierre de esta planta de sacrifico provocó una serie de medidas urgentes como fuera el sacrificio prácticamente clandestino de bovinos sin ningún control, que puso en riesgo la salud de los venteños afectando también las arcas locales por el no pago del impuesto de degüello dejado de cobrar obviamente por este cierre, como lo informara oportunamente DIARIO DEL SUR, en tres informes sobre esta situación.
Esta medida, de la que no tiene que ver nada la actual administración, que heredó de sus antecesores el nefasto manejo del matadero; es ahora el principal pretexto para agilizar los trámites respectivos para la construcción de la planta de sacrificio regional contemplada, aprobada y financiada por el sistema general de regalías cuyo presupuesto cuenta con 1.500 millones de pesos aprobados por el OCAD del Pacifico.