Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 19, 2019 - 15:39

Un reporte positivo frente al avance del desminado en el municipio de Orito entregó en las últimas horas el Ejército Nacional tras descontaminar una nueva área que permitirá la libre movilidad de cerca de 100 familias.

Luego de 8 meses de intenso trabajo, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario 5, lograron entregar un corredor que por años fue epicentro de la lucha entre el gobierno colombiano y las Farc.

“Los desminadores intervinieron 80.57 metros cuadrados del área peligrosa confirmada en la vereda El Caldero, liberándola de contaminación de minas antipersonal, municiones sin explosionar y artefactos explosivos improvisados”, explicó esta unidad, que ha liderado el coronel Jhon Fredy Correa González.

Como parte de la etapa de los estudios no técnicos en la vereda El Caldero la población había alertado a los uniformados sus sospechas con respecto a las trampas mortales, las cuales, además de obstaculizar el tránsito de la población, no se podía utilizar para el cultivo de plátano y cacao, debido a esta contaminación.

De esa manera, los soldados, que son custodiados por tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, progresaron en la descontaminación de esta área peligrosa.

“Estamos muy contentos porque por fin podremos caminar sin miedos a morir o quedar sin una pierna o brazo por la explosión de una mina, como ya ha pasado. Ojalá que sigan así para que todos los pueblos campesinos e indígenas de la región logren vivir en tranquilidad”, manifestó uno de los pobladores.

El Ejército reiteró que adelanta intervenciones en los municipios de Villagarzón, Valle del Guamuez, Orito, municipios que espera declarar sin riesgo de minas antipersonales.

 

Trazan meta

 

El Ejército enfatizó que, en Orito, Putumayo, se ha definido una zona amplia para llevar a cabo la labor del desminado.

“Hay aproximadamente 8.152 metros cuadrados de áreas posiblemente contaminadas en la vereda La Florida y Nueva Esperanza que esperan ser verificadas por la Organización de Estados Americanos cuya misión es supervisar que en estas zonas se cumpla con estrictos estándares de seguridad y salubridad, para llevar a cabo las funciones de desminado y garantizar la permanencia del personal encargado de ejecutar las tareas”, señaló uno de los altos oficiales.

- Software por Activisual -