Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 20, 2019 - 16:03

Angustiado y desesperado, así se encuentra el reconocido dirigente de Puerto Asís Jorge Bravo, quien ya completa un año internado en la clínica Los Andes de Pasto por cuenta de una grave infección en sus piernas.

En diálogo con DIARIO DEL SUR, Bravo indicó que su ingreso a la clínica se registró el 10 de junio de 2018 por un dolor de piernas, por lo cual tuvo que ser hospitalizado.

Por la complejidad de su enfermedad se programaron una serie de procedimientos. Los médicos le indicaron la necesidad de una cirugía, y ahí empezó el calvario de este dirigente local.

“La verdad estoy muy preocupado, esta situación es muy desgastante. Tengo programada una cirugía de rodilla, pero los médicos me dicen que la clínica no ha podido pagar los recursos al especialista para que me realice la cirugía, pero cada vez me aplazan el tiempo y la situación es muy desesperante”, sostuvo.

Aseguró que el único permiso para salir del centro de salud fue para adelantar una diligencia bancaria y posteriormente regresó para continuar con su proceso médico.

“Ayer los médicos me indicaron que la cirugía ya se va a realizar, que ya está todo, pero nada que la programan y desde hace un mes me vienen diciendo lo mismo. La situación es muy crítica, inclusive he pensado hasta en cometer errores por el desespero y la desolación en que me encuentro”, subrayó.

Bravo argumentó a su vez que su familia es de escasos recursos y no tienen cómo adelantar recurrentemente los desplazamientos desde Putumayo a Pasto. Esa situación económica se agravó a raíz de la enfermedad de su madre, que también fue trasladada a un centro asistencial de la capital de Nariño.

 

Responden a señalamientos

 

Este medio de comunicación se contactó con directivos de Medimás en Nariño, quienes señalaron que están al frente del caso y que el procedimiento se ha demorado por temas de carácter administrativo.

“El señor Jorge Bravo Galarza se encuentra desde hace un año en la Clínica Los Andes hospitalizado en espera de una cirugía. Inicialmente el inconveniente eran los insumos quirúrgicos. Ya la institución le confirmó que Medimás había entregado los insumos, pero ahora el inconveniente es porque la Clínica le debe honorarios al cirujano quien indica que no realizará la cirugía hasta que no le paguen. Esto se reportó a la Dirección Médica Regional. Caso en gestión”, aseguraron.

También indicaron que, tras realizar un proceso de auditoría recurrente, se determinó que el paciente debe continuar hospitalizado hasta su recuperación total, teniendo en cuenta los antecedentes patológicos y sus comorbilidades asociadas que hacen que la evolución sea más lenta.

“Es fundamental aclarar que en ningún momento la EPS y la IPS han omitido en la prestación de servicios con calidad y pertinencia, por lo que se resalta que el paciente se encuentra hospitalizado en este periodo bajo criterios médicos establecidos”, indica el comunicado

Señalan además que debido a que la Clínica de Los Andes y el Hospital Departamental de Nariño no cuentan en el momento con la disponibilidad requerida para la intervención quirúrgica requerida para la patología del usuario, la EPS ya activó el protocolo de remisión para trasladar al usuario a una IPS que cuente con el nivel de complejidad solicitado

- Software por Activisual -