[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 12, 2018 - 17:53

Ante el alto índice de niños con sobrepeso en el departamento de Nariño la EPS de Comfamiliar de Nariño está liderando una intensan campañas  en los centros de salud y colegios de la región  para prevenir esta enfermedad nutricional.

El subdirector de Salud de la entidad Oscar Citelli, indicó que el sobrepeso afecta a niños  de 5 a 17 años de edad, y a nivel departamental la cifra es del 16.3, por encima de la tasa nacional que está en 13.9%. El grupo focal de EPS de Comfamiliar se encuentra  en un 7.5%

“El sobrepeso y la obesidad son las enfermedades más frecuentes en nuestro en el departamento  y Colombia, la suma de las dos llega al 51% de la población. No hay duda de que este fenómeno se está convirtiendo como problema de salud pública y amenaza en  convertirse en  la primera causa de muerte. Algo inaceptable si se tiene en cuenta que esto es completamente prevenible”, indicó.

Además sostuvo que en la cultura nariñense, para muchas familias, un niño ‘gordito’, es una señal de bienestar. “Lo que importa no es que el niño esté gordo o delgado. Lo que interesa es que esté sano. Es importante recordar que los adultos son los responsables de promover la alimentación  saludable, y desde el entorno familiar son ellos los llamados a valorar el aspecto saludable y nutricional de los alimentos y a compartir estos conocimientos”, agregó Citelli.

- Software por Activisual -